viernes, 23 de octubre de 2015

Tutorial bolsita de merienda

Esta semana os he preparado un tutorial para que vosotras mismas os podáis hacer una práctica bolsita para llevar el almuerzo al cole o la guardería. No dudéis en buscar telas divertidas, llenas de color, que seguro les encantarán a vuestros hijos.



Comenzamos con los materiales:

- Tela estampada con un bonito motivo.
- Telas lisas coordinadas con el estampado.
- Cinta de algodón.
- Alfileres.
- Tijeras.
- Hilo.
- Aguja.
- Pasacintas o imperdible.


Vamos a hora al paso a paso:

 1º Comenzamos cortando las telas.  

- 1 Rectángulo de la tela exterior (50x23 cm)
- 1 Rectángulo de la tela interior o forro (50x23 cm)
- 2 Tiras de tela para el borde de la bolsa (7x22 cm)
-

2º Hacemos un dobladillo en los extremos de las tiras que forman el cierre de la bolsa del almuerzo, como podéis ver en la foto. Fijamos el dobladillo con alfileres y cosemos a la máquina.






3º  Una vez hechos los pespuntes, doblamos la tela a la mitad y planchamos.



4º  Procedemos ahora al montaje de las telas. Primero colocamos la tela exterior con el derecho hacia arriba. Sobre ella fijamos bien centradas las tiras de cierre con la ayuda de unos alfileres. En las fotos queda más clara la idea.





Ahora toca montar encima la tela verde que hace las veces de forro interior.




Fijamos de nuevo con alfileres, con cuidado de que las tiras rojas de cierre no se desplacen.

5º Cosemos  los extremos del rectángulo por donde hemos fijado los alfileres para sujetar entre sí las tres telas.





6º  Después de coser retiramos los alfileres y le damos la vuelta a la bolsa para comprobar que las tres telas han quedado bien unidas, como se puede ver en las imágenes que siguen.






7º Ahora coseremos los laterales de la bolsa. Para ello vamos a encarar las telas haciendo coincidir la tela exterior con la exterior y el forro con el forro.





En el centro van a coincidir las dos tiras de cierre. Fijamos los laterales con alfileres haciendo que las piezas queden bien alineadas como se ve en el detalle de la foto que sigue.




8º Cosemos los dos laterales dejando una apertura de unos diez centímetros sin coser en el lateral del forro, que luego usaremos para darle la vuelta a la pieza. 




Acordaos de asegurar las costuras de la apertura al principio y al final como se ve en la foto. Este detalle evita que al darle la vuelta a la bolsa el pespunte se abra y se deshaga.





9º Una vez cosidos los laterales le damos la vuelta a la bolsa. Con la ayuda de unas tijeras cortamos antes las cuatro esquinas para que los picos de la bolsa queden más definidos.



10º  Volvemos la pieza del derecho como se ve en las fotos siguientes, introduciendo el forro dentro de la bolsita. Antes habremos de haber cerrado con puntada escondida el trocito de tela que dejamos abierto en el forro para poder volver la pieza.






11º Colocamos las cintas de algodón que servirán de cierre con la ayuda de un pasacintas o de un imperdible.




12º  Le hacemos unos nudos a las cintas de algodón y planchamos la bolsita. 






¡¡¡Ya tenemos terminada una bonita y práctica bolsita de merienda lista para ser usada!!!. 

Espero que el tutorial os haya gustado y que os sea de ayuda. Si algo no ha quedado claro, no dudéis en preguntar. No me alargo. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. 













1 comentario:

  1. No había visto este tutorial, así que muchas gracias. Es fácil de hacer así que con tu permiso me copio...Abrazos

    ResponderEliminar