domingo, 4 de octubre de 2015

Bolsa de tela totalmente reciclada: aprovecha tus bloques sobrantes

De nuevo y una vez más os traigo un ejemplo de reciclaje. En este caso se trata de una bolsa de publicidad que alguien me dio hace tiempo. La bolsa en cuestión aunque bastante sosa y aburrida, tiene una buena tela y está bien confeccionada. Es perfecta para ir de "shopping". ¿Pero cómo darle algo de gracia? 


Entonces y por casualidad encontré uno de los primeros bloques que cosí para la colcha de mi hijo y que al final terminé descartando. El bloque, un "log-cabin", es uno de mis favoritos, me parece muy bonito pero no tenía la más remota idea de qué iba hacer con él. Al verlo se me encendió la "bombilla" y supe exactamente cómo lo iba a utilizar.

En las siguientes fotos os muestro cómo reciclé mi bolsa de tela. Es muy sencillo y rápido. Espero que la idea os guste y que la llevéis a la práctica.


Lo primero que hice fue recortar el bloque y doblar el borde con la ayuda de la plancha y lo fijé con alfileres.


A continuación fijé con  alfileres el bloque a la bolsa con cuidado de no traspasar a la parte posterior.


Ahora sólo queda coser todo el perímetro con puntada escondida.


Planchamos y ya tenemos lista nuestra nueva y original "shopping bag".



Espero que la idea os haya gustado, que os inspire y que lo llevéis a la práctica. Como siempre os digo, hasta pronto y nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario