miércoles, 22 de junio de 2016

Bolso de playa reversible

Creo que mi lista dependientes como la de la mayoría de vosotros se alarga a pasos agigantados, y mucho más desde que visito otros blogs y veo los trabajos que día tras día, semana tras semana vais mostrando. Y desde que descubrí Pinterest la cosa no ha hecho más que empeorar. Lo cierto es que por cada proyecto que tacho de mi lista se añaden otros cincuenta.


A veces pienso que ni viviendo tres vidas seguidas sería capaz de hacer y terminar todos los proyectos que me gustan o me llaman la atención. Sinceramente pienso que esto puede llegar a ser peligroso para mi salud mental. Voy a tener que tomarlo con más calma.



Pero bromas aparte, de vez en cuando consigo reducir aunque sea mínimamente mi interminable lista de proyectos e ideas pendientes. Eso es precisamente lo que sucede con el bolso que hoy os muestro. Lo vi hace una eternidad en internet y enseguida me picó "el guasanillo" para hacerlo, pero fue hace poco cuando encontré un hueco y me puse manos a la obra.



El bolso tiene un marcado aire marinero; un estilo que me gusta mucho y además me va a venir de "perillas" para ir a la playa y a la piscina ahora que las temperaturas comienzan a subir.



Para hacerlo escogí dos telas en color azul marino, que coordinan mi bien entre sí  y con dos motivos geométricos que me gustan mucho, a saber: triángulos y estrellitas.



El bolso en cuestión cuenta con dos caras, como los antiguos discos de vinilo. En la cara A, que podéis apreciar en la foto superior, se alternan rombos formados con ambas telas, como si fuera un damero invertido. Para darle más colorido y un aire inconfundiblemente marinero usé para el acolchado hilo en color rojo. Os dejo unas fotos para que podáis apreciar mejor este detalle.


No sé que os parecerá a vosotros pero a mí me gusta mucho como queda, aunque fue bastante complicado conseguir que los pespuntes quedarán medianamente rectos. Es la primera vez que acolcho a máquina haciendo un pespunte a cada lado de la costura. El efecto me ha gustado y creo que voy a repetir en otros proyectos. Espero que la próxima vez me resulte más fácil.



Para la cara B del bolso, que podéis ver en la foto que sigue, usé la tela triángulos y la decoré con un pequeño bolsillito adornado con un botón rojo a juego con el color del acolchado.  No digáis que no estoy en todos los detalles.




El botón, que es reciclado, como casi todos los que uso, perteneció  hace mucho tiempo a una gabardina roja que tuve. La gabardina no la conservo pero sí los botones.  Ahora podrá tener una segunda oportunidad y una nueva vida, en este bolso playero.



He de deciros que el pequeño bolsillito tiene el tamaño justo para guardar mi móvil, lo cual ha sido una total y absoluta casualidad porque para hacerlo usé dos de los cuadrados que me sobraron después de montar la cara A. Pero si lo hubiese medido a propósito,  no me habría quedado mejor, así que estoy muy contenta.


Espero que este bolso playero os guste y que os sirva de inspiración en vuestros proyectos. Aunque antes de despedirme de vosotros os quisiera dejaros con una pregunta ¿Qué preferís la cara A o la B? Yo de momento no lo tengo demasiado claro. Hasta pronto y feliz fin de semana.






21 comentarios:

  1. Pues las dos caras tienen su belleza, pero yo prefiero la del botón que le da un encanto especial, ja, ja. Pero el bolso está estupendo y se ve bastante amplio. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso como Ligia,me gusta mucho la bolsa y me decanto por la del bolsillo,
    un saludo hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. La cara A,por tener este botón conmemorativo de tu gabardina,jajaja.
    Un trabajo genial!y sí,que bien te va a venir pal remojo ;)
    Y de lo que dices de los proyectos y las listas... eso nos pasa a tod@s,yo ya ni las apunto,porque cada vez que miro,más me gusta todo,jajaja,así que me he mentalizao de que todo no se puede,y me vale con verlas en los Blogs de las compis.Comentando cuánto me gustan,se me pasa...jajaja.
    A disfrutar mucho de tu bolso,y cada día,a lucirlo por una cara distinta ;)
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. El bolso es muy bonito. A mi me gusta mas por la cara B....con ese botón en color rojo...queda genial-))
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mas por la cara A , asi tienes el recuerdo de tu gabardina. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Las 2 caras están muy bien. La B resalta con el botón, pero tal vez me quede con la A, luce más con el efecto de las telas. Que por cierto, al principio pensaba que eran negras en las fotos lejanas lucen más oscuras. A lucirlo ahora. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo por cualquiera de los dos lados.
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. es precioso lo mires por donde lo mires!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta tanto por la cara A como por la B!!!!
    Te quedo precioso y con una tela original

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Es tan bonito por las dos caras que no elijo, me quedo con las dos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ainnss..., no nos hagas elegir porque no sabríamos que escoger, es tan bonito que nos gusta de las dos maneras. Es verdad que hay cientos de cosas bonitas por la red y uno ya se pierde y desde hoy ya hay una más con este bolso tan chulo. Bikos

    ResponderEliminar
  12. Eres una máquina¡¡¡¡¡¡¡¡, te ha quedado estupendo para lo que quieras...playa, piscina, paseo...ideal de la muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    En cuanto a internet y pinterest...mejor no hablamos¡¡¡¡ vamos a acabar tarumbas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito, me encanta!! No sabría porque cara decidirme; las arternaría cada día que fese a la playa. Parecería que tengo dos bolsos distintos. Me rechifla esa tela con estrellitas, y el detalle del botón rojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bolsito tan chulo!!! está precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mª Jesús, piensas como yo, nos falta vida porque con esta hacemos corto!!!
    El bolso es monísimo y muy práctico. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Como te entiendo con eso de los proyectos e ideas por hacer... ¡No me da el tiempo para todo lo que me gustaría! Y sí, no es broma, a veces he llegado a agobiarme, y entonces es cuando paro un poco porque si pasa a ser un agobio, mal vamos...
    Me quedo con la cara B, aunqeu v amos, las dos están gebnial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Creo que todas nos sentimos identificadas con tus palabras.
    A mi también me gusta todo lo que veo y lo que no veo,por que me lo imagino,jajaja vamos...de locura.
    Precioso y muy original el bolso,la idea de ser reversible me ha encantado.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  18. ES una preciosidad! Las telas acertadísimas.
    Un maravilla, vamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué razón tienes, yo tengo miles de proyectos por hacer, tendría que sentarme a coser desde por la mañana hasta por la noche y aún así no los podría hacer todos...
    La bolsa te ha quedado chulísima, las dos caras quedan bonitas. Ahora a disfrutarla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este bolso!!
    Precioso!!
    Como siempre voy a contracorriente...me quedo con la "cara B" me parece mas llamativa..
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es una preciosdad!! Vas a disfrtutarlo muchisimo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar