Otra de mis grande aficiones además de la costura, son los libros; soy una lectora empedernida capaz de leer en un autobús atestado de gente las aventuras de Harry Potter sin perder el hilo de la trama y sin marearme. Más de una vez me he sumergido tanto en la lectura que he terminado en otra parada que no era la mía.
Son muchos libros los que he leído a lo largo de mi vida algunos de ellos han pasado sin pena ni gloria pero otros, han quedado ligados indefectiblemente a mis recuerdos y a mi memoria, pasando en cierto modo a ser parte de mí. Eso sucede con el libro del que quiero hablaros en este post, su título "El club de los viernes", de la autora norteamericana Kate Jacobs. Esta novela narra la historia de ocho mujeres que comparten entre sí el amor por el punto. Viernes tras viernes se reúnen puntualmente para tejer juntas, estrechando profundos lazos de amistad.
Es muy curioso como llegué a conocer la existencia de este libro. No penséis que fue en una librería o consultando listas de best-sellers. No, fue comprando telas de patchwork, mientras conversaba con Marisa. Ella atiende la tienda a la que suelo acudir con regularidad y da, como en el libro, fantásticos consejos a sus clientas sobre costura y patchwork. Cuando voy a verla, suelo pasar un buen rato con ella, entre cliente y cliente, nos ponemos al día de nuestros trabajos, nos mostramos fotos, nos damos consejos y nos ponemos al día de las nuevas técnicas que hemos aprendido. De este modo hemos terminado por desarrollar una especial amistad.
Fue en el curso de una de nuestras conversaciones donde llegué a escuchar por primera vez el título de este libro. Me llamó la atención y en cuanto puede me hice con él para leerlo. Fue después de terminarlo, cuando me di cuenta de lo mucho que se parece nuestra relación a las que se describen en la novela, como si la realidad copiase a la ficción o ¿quizás sea al revés?
Me gusta en especial como el libro ensalza el valor que tiene aquello que somos capaces de hacer con nuestras propias manos "en un mundo que no necesita nada hecho en casa" y nos recuerda que "el verdadero logro es estar orgullosa de lo que has hecho" aún cuando no sea perfecto. Es con esta última idea con la que quiero terminar este post. Espero que os haya resultado interesante y que os animéis a leer el libro. Si os gusta dejamed un comentario. Me despido ya. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.
Acabas de ganar un punto con lo de Harry Potter jejeje Buscaré el libro que recomiendas ;)
ResponderEliminarMe quedo a seguirte en tu blog que veo lleno de estupendas labores Piconela.
Muxus
Estoy encantada de haberte conocido!!
ResponderEliminarUnas labores preciosas y además recomiendas libros!! Me he leído todos los de Harry Potter aunque el otro no, así que me lo apunto!!
Un saludo
Mari Carmen, nos recomienda hoy tu blog, y aquí estoy descubriendo bonitas palabras y preciosas labores, coincido en tu opinión de el libro "el club de los viernes".
ResponderEliminarCon tu permiso me hago seguidora y me quedo por aquí viejo tu blog y las cosas que haces, que ya de entrada me ha encantado este conjunto.
Besos.
Chary ;)
Hola, te acabamos de conocer por Carmen, y nos ha encantado lo que vemos, asi que por aqui nos quedamos con tu permiso. Tienes un blog precioso y unos tutoriales estupendos.
ResponderEliminarEl conjunto que has hecho es muy bonito.
Un beso
Yo también vengo del bog de Mary Carmen a ver tus trabajos y a seguirte. Por aquí me quedo porque veo cosas muy interesantes como el conjunto que nos muestras hoy. Me apunto el libro porque yo no lo he leido. Abrazos desde Tenerife
ResponderEliminarMenudo descubrimiento, ha hecho Mari Carmen contigo. Me quedo por aquí para no perderme nada, como las maravillas, que muestras aquí. A mi también me encanta leer, así que si quieres, puedo pasarte libros. Y te invito a que pases por mi blog. Besitos canarios.
ResponderEliminarYo también vengo del mismo blog, me ha gustado mucho todo lo que haces y el libro que comentas lo leí hace años y me encanto. me quedo de seguidora, veo que tienes muchos tutoriales de costura muy bien explicados , es algo que tengo pendiente para aprender... Besos.
ResponderEliminarY yo también vengo del blog de M.Carmen, ella siempre da buenas recomendaciones, nunca decepciona, como ha sido este el caso, llevo un rato paseando por tu blog y me ha encantado lo que veo, así que me quedaré por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarNo he leido el libro, pero me has convencido.
Felicidades y muchos besos.
Paqui
Bonita entrada!!!
ResponderEliminarY nada mejor que celebrarla con nuevas amigas.
Espero que te guste el post que te hemos dedicado.
Besitos.
Uyyyyyyyy ya esta ya me has enganchado, jajajaa, soy como ratoncillo de biblioteca, ese libro lo he oído mil veces pero mira por donde nunca me he decidido a leerlo, jeje, tendré que cambiar el chip y leerlo :P
ResponderEliminarEsa especie de bolsita de hexagonos me ha encantado :D
Besote!!!!
Hola, Piconela, no pertenezco al mundo del patchwork, salvo tangencialmente porque vivo con una mujer que está más que inmersa en este universo de telas, hilos, técnicas, quilts y demás. Llego a tu blog de la mano de CosoQueTeCoso y reconozco que tu trabajo, en cuanto al blog, porque de costrura sé poco, es interesante. A mí también me apasiona leer y creo que en tus post se refleja que has visto muchas palabras escritas. Sólo transmitirte mi adnmiraciónb y mi ánimo. JC.
ResponderEliminarHola, llego a tu blog gracias a la entrada que ha hecho Mari Carmen en su blog CosoQueTeCoso. Decirte que me gusta mucho lo que haces y que te sigo desde ya para no perderme nada.
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho leer, y ya me he apuntado el titulo de tu recomendación en mi lista de deseos.
Un besito.
Hola, llego a tu blog gracias a la entrada que ha hecho Mari Carmen en su blog CosoQueTeCoso. Decirte que me gusta mucho lo que haces y que te sigo desde ya para no perderme nada.
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho leer, y ya me he apuntado el titulo de tu recomendación en mi lista de deseos.
Un besito.
Hola, también vengo desde el blog de Mary Carmen. ¡Y me encanta el tuyo!
ResponderEliminarEse libro que comentas lo leí hace unos años y también me sentí identificada con la situación, pues llevo casi 5 años acudiendo a clases de patch con el mismo grupo, que nos hemos convertido en amigas.
Te sigo desde hoy.
Besos
Elena
Hola¡¡¡ Yo también acabo de llegar "recomendada" por Mary Carmen y me ha encantado lo que he visto¡¡¡ así que me quedo para compartir contigo. No conozco el libro del que nos hablas, pero tras tus comentarios, prometo buscarlo y leerlo. Yo también me siento identificada con la idea de que un grupo de personas se reunan para compartir sus aficiones. Un beso, y encantada de conocerte¡
ResponderEliminarYo tambien vengo del blog de Mary Carmen y pienso que porque no te habiamos conocido antes. Me encanta todo lo que haces y todo lo que dices. Me quedo por aquí y te invito a mi casita cuando quieras pasar. Besicos.
ResponderEliminarYo tambien te he conocido gracias al blog de Mary Carmeny dado lo visto me vas a tener por aquí frecuentemente. Muchas felicidades por tus bonitos trabajos
ResponderEliminarHola: yo también soy seguidora de Mary Carmen. He estado un rato curioseando y me gusta mucho tus entradas. Si además compartimos la pasión por la lectura pues no hay más que hablar. Con tu permiso yo también quiero quedarme por aquí. Aunque en el comentario veas Varinia, decirte que mi nombre es Montserrat. Felicidades por el blog.
ResponderEliminarQué bonito!! Vengo del blog de Mary Carmen y tienes unos trabajos preciosos. Me quedo por aquí para seguir tus novedades. Un beso!
ResponderEliminar¡Hola! También acabo de conocerte! Y estoy encantada. Me gusta lo que haces, así que me quedo por aquí.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Estoy encantada por haberte acordado de mi en tu bloc, me gusta los ratitos que pasamos comentando nuestra aficion al patchwork y enseñando nuestras labores, haces unos tutoriales muy chulos y bien explicados, espero veros pronto, muchos besos
ResponderEliminarUna entrada preciosa. Conozco el libro y me encantó. Si algo me gusta de las clases de patchwork es que es nuestro psicólogo. Ahí se habla de todo y además se pasa genial. Vengo del blog de Mary Carmen y ya tienes una seguidora más. Si quieres, te invito a que pases por el mío. Seguiré viendo tu blog, ya que MC ha dicho que tienes unas telas divinas, jajaja. Besitos
ResponderEliminarYo también leí el libro y de hecho, tengo un club de los viernes que es el día de clase de patch. Tus trabajos son bonitos y perfectos y si encima nos recomienda la visita Mari Carmen Trigueros, aqui me tienes para siempre, voy a seguir viendo tus cosas, bss
ResponderEliminarHola chuli. Yo también lei el libro y también llego aquí desde CosoQueTeCoso. Me quedaré por aquí siguiendo tus recomendaciones de libros y costuras.
ResponderEliminarBesiños
Hola gracias a coso que te coso te acabo de descubrir...y por lo poco que vi veo que tienes cosas maravillosas, asi que con tu permiso me quedo por aqui para no perderme nada.
ResponderEliminarTe invito a pasarte por mi rinconcito, si te apetece...kousikas
No se puede lear a M. Carmen y no venir a visitarte y seguirte. claro.
ResponderEliminarUn besito
Tal y como dijo Mary Carmen, de Coso Que Te Coso, tu blog es magnífico. Me quedo como seguidora para no perderme ninguna entrada tuya. Las telas magníficas y gracias por los tutoriales. Enhorabuena.
ResponderEliminarUna abrazo