viernes, 1 de julio de 2016

Alfiletero mes de junio: estrella de la mañana

Este mes como se suele decir "se me ha pegado el arroz" y casi no llego a tiempo de publicar el alfiletero dedicado al mes de junio. Afortunadamente he conseguido terminarlo "in extremis" para poder publicar  aunque sea el último día del mes.



Junio es un mes "horribilis" para mí debido al final de curso, quienes tenga niños en edad escolar me entenderán:  exámenes parciales, exámenes finales, entrega de  notas, banco de libros, preparación vestuario para baile final de curso, fiesta final de curso, matrículas, elección de asignaturas optativas,  reserva de libros para septiembre, lista provisional de notas, período de alegaciones, entrevista profesores...



Después de leer la lista que acabo de escribir estoy mentalmente agotada; menudo trajín, no es de extrañar que me haya pasado el mes de un lado para otro haciendo listas y más listas de cosas para hacer y que apenas haya encontrado huecos para coser.



Pero no podía faltar a mi cita con este alfiletero, porque desde que lo vi en el blog de Cristina Puntadas y apuntes me quedé prendada de él. Lleva en mi lista de pendientes ni os cuento el tiempo y no quería dejarlo allí ni un sólo minuto más, así que sacando el tiempo de donde no lo hay, he conseguido hacerlo siguiendo su estupendo tutorial; espero que el alfiletero esté a la misma altura. Os he dejado arriba un enlace al tutorial por si os apetece haceros uno.


Este proyecto ha sido todo un reto para mí porque aunque ya he hecho muchos bloques de patchwork, es la primera vez que hago uno tan pequeñito como éste. Conseguir hacer coincidir todas las esquinas no ha sido fácil por su tamaño diminuto, pero creo que ha quedado bastante bien.



En cuanto a la tela que he usado, deciros que es una de mis preferidas, desafortunadamente apenas me queda de ella una tira de unos diez centímetros de ancho. ¿No os pasa a vosotros que os enamoráis de una tela, que os parece tan especial que no sabéis en que emplearla, la atesoráis por largo tiempo hasta que un día llega el proyecto perfecto donde usarla? Eso mismo me ha pasado a mí con la tela que compone esta estrella, es una de mis favoritas. Tanto su diseño vegetal como su colorido me parecen de lo más original.


En cuanto a la decoración del alfiletero es muy sencilla, apenas un sencillo acolchado a mano, ya que  no quería quitarle protagonismo ni al bloque ni a la tela; la única licencia poética que me he tomado por así decirlo, ha sido la cinta que adorna el alfiletero. La puse en el último minuto porque recordé que tenía un trocito sobrante de otro proyecto anterior y me pareció que combinaba muy bien con la tela, además al ser larga, me permite colgar  el alfiletero de la máquina de coser para así tener los alfileres a mano ¿Qué os parece a vosotros la idea?



Espero que el alfiletero os haya gustado y si es así, no os resistáis y haceros uno lo antes posible usando el estupendo tutorial de Cristina, que tan amablemente ha hecho para todos nosotros. Hasta pronto y nos vemos en le próximo post. Feliz fin de semana.

PD. Menos mal que mañana ya es Julio y que Junio por este año ya terminó. Mensaje para madres estresadas.


20 comentarios:

  1. ¡Qué monada de alfiletero, me encanta! Te ha quedado divino, gracias por pasarnos el link de Cristina, este modelo cae seguro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. jajaja,a descansar,que por fin acabó Junio.
    Está muy bonito el alfiletero,y si,la tela es preciosa!! me alegro que lo pudieras terminar.
    Un beso fuerte y feliz finde!! :)

    ResponderEliminar
  3. Un lujo el alfiletero Mª Jesús!!!! Te ha quedado precioso, y la tela es divina. La espera bien mereció la pena. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Es un alfiletero de lujo!!Muy bonito.
    Saluditos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Viendo tu alfiletero me han entrado ganas de hacerme uno, ahora que estoy dando mis primeros pasos en esto de la costura me apetece probarlo.Gracias por el enlace del tutorial. Las telas que has elegido son una pasada de bonitas , te ha quedado perfecta la estrella y el conjunto precioso.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, me he cansado solo de leer tu lista de tareas, madre del amor hermoso¡¡¡¡¡.
    El alfiletero es un capricho, no me extraña que haya usado una de tus telas favoritas (que por cierto, es maravillosa). Te ha quedado precioso.
    Un beso

    Pd: ahora toca descansar¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo te ha quedado con tanto trabajo y tan bien hecho en algo tan pequeño.
    Feliz finde, besos

    ResponderEliminar
  8. Normal que hayas acabado agotada con esa lista :P :P
    El alfiletero precioso. Otro que pasa a la lista de pendientes.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Uff, yo no estoy para esos agobios, me agoto también con leer tu lista, ja, ja. Lo tendrás que llevar con ánimo y paciencia. El alfiletero es una monada. Voy a ver el tutorial a ver si también me animo. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, ya se me habían olvidado a mi esos meses de Junio, pero nosotras podemos con todo hasta para hacer algo que nos gusta, como es tu caso. El alfiletero es precioso la Estrella del Norte, queda bien en cualquier proyecto
    Has hecho bien en darle el mayor protagonismo a la estrella. Yo también tengo telas que me da pena usarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, ya se me habían olvidado a mi esos meses de Junio, pero nosotras podemos con todo hasta para hacer algo que nos gusta, como es tu caso. El alfiletero es precioso la Estrella del Norte, queda bien en cualquier proyecto
    Has hecho bien en darle el mayor protagonismo a la estrella. Yo también tengo telas que me da pena usarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero uno!!!!! me encantan las telas y la cajita rosa es una monada..
    un saludo y a relajarse que acabó junio!!

    ResponderEliminar
  13. Qué cucada!!!! es un alfiletero precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidad,divino.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Un alfiletero precioso,me encanta esta tela,mereció la pena utilizarla!!
    Gracias por el enlace,voy a verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un alfiletero precioso,me encanta esta tela,mereció la pena utilizarla!!
    Gracias por el enlace,voy a verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito! Es monísimo, me encanta la tela de la estrella. Veremos cómo será el de julio...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, vaya mesecito...
    pero has llegado a hacer este alfiletero, precioso, precioso!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero qué bonito! Te ha quedado perfecto (el mío en mi tuto no lo está ni de lejos)y cada esquinita cuadra perfectamente. La tela es preciosa, no me extraña que la eligieras para este bloque porque resulta encantadora con esos colores tan bonitos y el estampado floral ¡Genial todo!
    Besotes!

    ResponderEliminar