jueves, 15 de octubre de 2015

Tutorial: Bloque Camino del jardín o Garden path

El bloque de esta semana es conocido como "Camino del Jardín" en inglés "Garden Path". Su nombre proviene de su diseño geométrico que recuerda mucho a las viejas baldosas con las que se solían empedrar antiguamente los jardines. También es conocido como "Canadian Garden Flower" o "Jardín de flores canadiense", un nombre como podéis ver muy romántico.

En cuanto a su nivel de dificultad se requiere de cierta destreza para alinear con precisión las numerosas puntas de los triángulos que lo componen. En total el bloque cuenta con veinticinco piezas.




Vamos ahora al paso a paso:

Para este bloque vamos a necesitar un cuadrado grande, un triángulo grande y un triángulo pequeño.



A continuación podéis ver como quedan todas las piezas cortadas.



Procedemos ahora a montar el bloque antes de coser para evitar errores y comprobar que tenemos todas las piezas necesarias.




Comenzamos el montaje por el centro del bloque uniendo al cuadrado central los cuatro triángulos pequeños que lo rodean de manera sucesiva, es decir, uno a uno:




Una vez colocados los cuatro triángulos blancos plancharemos la pieza.


Vamos a montar ahora las cuatro esquinas del bloque. Para ello uniremos cuatro triángulos pequeños de color amarillo con otros cuatro de color rojo. Como todas las uniones son iguales podemos trabajar en cadena.



Planchamos las piezas obtenidas, cuatro cuadrados pequeños y las reservamos.

Vamos ahora a coser los cuatro laterales del bloque, uniendo a los triángulos grandes de color azul oscuro los triángulos amarillos, como se puede observar en la foto siguiente:



Como las uniones son iguales para todos los laterales podemos coser en cadena.



A continuación colocamos ahora el otro triángulo amarillo que queda por unir, como se ve en la imagen inferior.



Volvemos a coser en cadena. De estas uniones obtendremos cuatro rectángulos.


Unimos ahora dos de los rectángulos al cuadrado central del bloque y que ya tenemos cosido como se puede ver en la foto que aparece debajo.




Ahora vamos a unir los cuadrados de las cuatro esquinas a los dos rectángulos laterales que nos quedan por coser. Cuidado con la orientación de las piezas Fijaros bien en el diseño. En la foto queda mucho más claro lo que intento explicaros.




Por último sólo nos quedan hacer las uniones finales y habremos terminado el bloque.


Espero que la explicación os haya quedado clara. Si no es así no dudéis en preguntar. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda. Como siempre gracias por vuestras visitas y nos vemos en el próximo post. Hasta pronto.


Mi versión del bloque Patchwork Fácil: bloque nº 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario