lunes, 26 de octubre de 2015

Costurero redondo

El proyecto de esta semana es un costurero redondo, que llevaba tiempo queriendo hacer, para guardar todas todos los hilos de acolchado, así como las agujas y el dedal especial para acolchar. De este modo, tengo recogido y completamente a mano todo lo necesario para terminar el acolchado de varios quilt que llevo en danza.


Este costurero es bastante sencillo de hacer, de hecho es uno de los primeros trabajos que realizan las principiantes de patchwork cuando comienzan, aunque le he hecho distintas modificaciones para adaptarlo a mis necesidades.


En primer lugar he colocado una cinta al bies en el exterior del costurero para pasar por ella las cintas que hacen de cierre. Normalmente en este tipo de costurero, se suele hacer un doble pespunte y dos ojales para pasar por dentro de la tela los cordones o cintas de cierre. En mi caso los he sustituido por una cinta al bies de color rosa.  Personalmente pienso que la cinta es mucho más bonita y le da un toque más profesional al costurero.





También he modificado el tamaño de los compartimiento interiores donde se guardan las bobinas, en vez de ser todos del mismo tamaño he hecho unos más grandes que otros para poder guardar bobinas de distintos tamaños.





Sin embargo, para guardar la simetría en el exterior no he cosido todas las "acanaladuras" correspondientes a todos los radios sino sólo las necesarias para que el diseño exterior fuera simétrico. No sé si me he explicado pero si os fijáis bien en la foto que sigue podréis ver lo que pretendo explicaros.


También he confeccionado y pequeño y coqueto alfiletero para colocar en el centro del costurero. Este alfiletero se puede poner y quitar a voluntad porque no va cosido al fondo sino que se fija al costurero mediante un velcro, como podéis ver.





Tampoco he escatimado con la decoración y los pequeños detalles en este trabajo; me apetecía hacer algo especial y lleno de detalles.






Como podéis ver en las fotos he decorado el borde de los compartimentos con una pequeña piconela fijada a mano y rematada con un bonito botón en forma de estrella a juego con los colores de la tela.



También he decorado el interior con dos pequeños retazos de cinta que compré por su color y por el mensaje que transmiten "Live is beautiful",  "La vida es bella". Me parecía un frase muy bonita y positiva.


El fondo exterior del costurero también está adornado con un gran botón rojo en forma de corazón que le va muy bien. También están decorados  los extremos de las cintas con dos pequeños yo-yós rematados con dos pequeños botones rojos en forma de corazones.




Como os habréis dado cuenta este costurero tiene mucho que ver. Sinceramente espero que os haya gustado y que os inspire a la hora de crear vuestros propios trabajos. No me extiendo más pues me da la sensación de que este post está quedando algo extenso y lo último que pretendo es aburrir. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Gracias por vuestras visitas.

TAMBIÉN TE INTERESE VER:


   Pequeño costurero redondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario