miércoles, 28 de octubre de 2015

Truco o trato: una bolsita para las golosinas

Se acerca el día de Todos los Santos un año más. Mis hijos como muchos niños de sus edades comienza con los preparativos de "Halloween", una fiesta con muchos detractores, pero que cada año y sobre todo entre los más pequeños, tiene cada vez más seguidores. 




Hace unos días invitaron a mi hijo a un cumpleaños y me pidió que le cosiera algo especial como regalo. Al principio no sabía muy bien que hacer pero el calendario me dio la solución, quedaban pocos días para Halloween y "el truco y trato", me vino a la mente. Haría una bolsita para recoger chuches y golosinas.



Me puse manos a la obra y conseguí plasmar en tela la idea que en mi cabeza rondaba. Me apetecía hacer un gorro de bruja y tenía la tela perfecta para la aplicación. Como el gorro quedaba algo soso añadí dos murciélagos, probé con distintas opciones hasta que encontré una que me gusta.




Técnicamente las aplicaciones están hechas con entretela de doble cara y puntas de festón hechas a máquina. Lo más complicado del trabajo fue ribetear todos los contornos de la bolsita con un estrecho bies de mercería en un tono morado acorde con la tela del gorro.



En otra ocasión y si consultáis en el blog podréis encontrar un tutorial anterior, donde explicaba cómo hacer una bolsita similar a ésta, pero más sencilla porque no llevaba bies y tampoco tenía un pliegue lateral para darle mayor profundidad, como se puede ver en la foto que sigue.


Como me sobró un trocito de bies decidí adornar con él las asas de la bolsita, lo cual fue todo un acierto, porque además de quedar más bonitas le dio más cuerpo y presencia al trabajo.


Deciros que la bolsita ha sido todo un éxito, tanto que ya me han encargado otra parecida que espero mostraros pronto. 

Me despido de vosotros, gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas porque de ellas se alimenta este blog. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.  Os deseo que paséis un feliz día de Todos los Santos, Halloween o como queráis llamarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario