martes, 1 de septiembre de 2015

Un cojín para un dormitorio muy romántico

El cojín que os traigo esta semana tiene un toque muy romántico y un tanto retro e incluso me atrevería a decir que un poco victoriano. Combina maravillosamente dos gamas de colores, el azul y el rosa intenso, que normalmente no suelen combinarse entre sí. Sin embargo, los dos colores han funcionado muy bien juntos y el resultado final me ha sorprendido agradablemente.

Técnicamente el cojín está compuesto de cuatro piezas que reproducen un bloque clásico en el mundo del patchwork y que seguro habéis reconocido rápidamente, me refiero al "log cabin", uno de mis bloques favoritos.


Para montar los cuatro "log cabin", que forman el cojín, he usado una técnica distinta a la que en su momento empleé en la colcha sample de mi hijo, que consistía en montar las tiras siguiendo una plantilla dibujada sobre una entretela. Luego se cosían las tiras de tela siguiendo una numeración predeterminada, como en el "paper-piercing".

La técnica que he empleado en este cojín es diferente y personalmente me ha resultado más fácil y mucho más divertido montar el bloque, pero no me quiero extender demasiado en este punto puesto que os estoy preparando un nuevo tutorial para que veáis cómo se hace.



Os dejo con las fotos del cojín, que me parece perfecto para la decoración de un dormitorio infantil o juvenil. Tiene un retro, romántico pero sin resultar anticuado. Espero que os haya gustado el post y como siempre nos vemos en la próxima entrada. Hasta pronto.








2 comentarios:

  1. Muchas gracias. A también me gusta mucho el resultado. Sobre todo el aire de otra época que tiene. Besitos.

    ResponderEliminar