domingo, 25 de octubre de 2015

Tortuga de trapo

En este nuevo post quiero mostraros una simpática y bonita tortuga. Se trata del primer muñeco de trapo que hago y estoy muy contenta con el resultado.


Para el trabajo he aprovechado algunos pequeños retales que me sobraron de otros proyectos anteriores, si recordáis, me refiero a las banderitas decorativas y el cojín log-cabin que hice para el dormitorio de mi hija.


Como podéis ver el cuerpo de la tortuga se forma a partir de la unión de seis triángulos equiláteros. 


En el punto central de unión de las seis triángulos he colocado un pequeño botón. Me parecía que le daba un toque de brillo muy bonito. No vayáis a ser mal pensadas. No he puesto el botón para ocultar una mala unión, aunque llegados al caso sería una buena solución. Os prometo que todas las costuras coinciden perfectamente.


En cuanto al relleno he usado la guata sintética con la que se rellenan los cojines y para los ojitos he reutilizado unos viejos botones. Quizás hubiese quedado mejor unos botones un poco más grandes pero no tenía otros.


Deciros que mi hija, para la que he hecho esta divertida tortuga, está encantada con ella y queda de maravilla con la decoración de la habitación. 

Si os ha gustado la pequeña tortuga y queroséis hacer una podéis encontrar el tutorial y los patrones en la siguiente dirección www.menudonumerito.com


Espero que os haya gustado este muñeco de trapo. A mí me ha resultado divertida la experiencia quizás repita en el futuro con algún otro muñeco. Me ronda por la cabeza  la idea de hacer un perrito, pero eso ya será en otro post. Me despido de vosotras. Gracias por vuestras visitas. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.






                    
    



2 comentarios:

  1. Hice la tortuguita y me encantó todo es bonito pero los muñecos me encantan hice un almohadón con una camisa besitos y gracias

    ResponderEliminar