viernes, 20 de octubre de 2017

Reto Halloween





Ésta es sin duda la primera vez que participo en un reto de este tipo, pero cuando leí el post de Yoli de Creando y fofucheando donde nos invitaba a participar en su Reto de Halloween no me pude resistir;  y es que Yoli, con su alegría y salero es capaz de conseguir cualquier cosa.


Así que aquí me tenéis embarcada en esta nueva aventura. Espero que el trabajo que muestro os guste. Se trata de una bolsa para guardar las típicas chucherías que los niños recogen durante Halloween. 



Como  podéis ver la calabaza está hecha con una técnica que se denomina "crazy-patchwork" y que me ha permitido aprovechar un montón de retalitos de tela en color naranja. En mi opinión le da un aspecto un poco siniestro, aunque no demasiado si he de ser sincera.



Está decorada a mano con puntada de festón y también he bordado algunas de las costuras utilizando el llamado punto de escapulario, con el que pretendía simular unas cicatrices en la piel de la calabaza y darle un aire un tanto inquietante. Espero haberlo conseguido. No sé si a vosotros os lo parece.



¿ Y qué me decís del detalle de las asas? Las he cosido con hilo naranja usando una aguja doble. No me digáis que no ha quedado estupendo. La verdad es que le estoy sacando mucho partido a esta tipo de aguja, ya la he utilizado en varios trabajos y me ha gustado mucho el resultado.





Y hasta aquí llega este post. No quiero extenderme demasiado. Espero que la entrada os haya gustado. Yo por mi parte he disfrutado muchísimo con este Reto de Halloween. También quiero desearle muchas felicidades a Yoli; por su energía, su entusiasmo y sus ganas de vivir haciéndonos participar en nuevas aventuras. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.



PD: No me digáis que no ha quedado chula la edición de las fotos y es que he cambiado de programa y estoy como loca explorando nuevas posibilidades.

23 comentarios:

  1. Una bolsa preciosa, me encanta.
    Las puntadas realizadas a mano,le dan un toque especial.
    Te felicito un bonito trabajo, besitos

    ResponderEliminar
  2. A bolsa ficou perfeita, linda! E as edições estão maravilhosas! beijos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Maria Jesús! qué chulada tu calabaza de los retalillos :) está genial la bolsa
    Muchas gracias por acompañarme en este reto y por tus bonitas palabras,ayyy amiga qué arte tienes :)
    Me alegro mucho de tu debut en los Retos,y que te hayas arrimao al querer en este mio,jajaja
    Un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de probar con la aguja doble, ya que puede dar un resultado muy lindo y profesional con poco esfuerzo, pero primero, necesito comprare una, jaja. Me ha encantado la calabaza de retazos de tela, la usaría para ir a pedir mis dulces yo también, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que trabajo genial, me ha encantado, felicitaciones!
    Saludos, Betto.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la bolsa. Un trabajo 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu bolsa con calabaza, jeje, que buena idea para aprovechar retalitos. Y la idea de las cicatrices estupenda, si que ayuda a que sea un poquito mas terrorífica Ese doble repunte queda muy bien, tengo que mirar que tipo de aguja es esa y si se puede incorporar en cualquier máquina de coser.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la bolsa con esa calabaza aplicada!!! Me encanta la técnica crazypatch,ha quedado genial el trabajo terminado!!! felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de bolsa, y esa calabaza hecha de retalillos locos es un primor. Me gusta y no solo para halloween!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús!
    Cuando puedas pasa por mi blog para recoger un premio.
    Gracias,bss

    ResponderEliminar
  11. Una bolsa estupenda para estos días!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Una bolsa ideal para pedir chuches en Halloween 👻👻👻

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Que bonito!!! un trabajo perfecto. La verdad es que esa costura con la doble aguja es una pasada, me parece súper elegante.
    Muchas gracias por compartirlo
    Besos
    Juani

    ResponderEliminar
  14. Pero que monada de bolsa ideal para llevar las chucherias...me encanta, y te queda muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias a este reto de Yoli acabamos de conocer tu blog y nos está gustando mucho lo que vemos así que nos quedamos a seguirte para disfrutar de tus creaciones. Esta calabaza de patchwork nos ha encantado así hecha con diferentes telas y el punto para simular las cicatrices nos ha gustado mucho esta muy conseguido :) la confección de la tira también está fenomenal y este pespunte a dos agujas le queda ideal! un trabajo excelente :) si te apetece te invitamos a visitar nuestro blog y a seguirnos :) besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola, tanto gusto !!! Excelente aporte al reto, me gusta mucho, felicitaciones !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! qué buen estreno has hecho para el reto de Yoli, qué bonita bolsa!! no conocía esa técnica, gracias por compartir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues es que me encanta la bolsa y la calabaza es preciosa, me gusta mucho la técnica elegida.
    Gracias por compartirlo, yo tendría esa bolsa todo el año por ejemplo de panera, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  19. pero que bonitaaaaa!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. HOla!! al fin saco tiempo para pasarme por aquí! y me encanta esta bolsa calabacera que nos traes! te ha quedado preciosa, con esa calabaza de halloween. Muy chuli
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Con lo superfan que yo soy de Halloween y de las calabazas ¿cómo no iba a encantarme esta tuya tan simpática? Me encanta el punto escapulario como adorno y lo de reutilizar retalitos, pero me tienes que explicar eso de la aguja doble que no lo había oído nunca.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Desconocía el termino con que se conoce esta técnica... Me parecía que se llamaba apliqué... En cualquier caso: PREECIOSO trabajo. muy muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Preciosa esta bolsita decorada, que perfección para coser a mano, te quedó muy linda la calabaza con esta técnica. Y la puntada doble queda genial. Muy lindo reto! Con el tema de las fotos te entiendo, cuando encontramos otro programa le damos hasta aburrirnos je. Besos, Angélica.

    ResponderEliminar