jueves, 3 de noviembre de 2016

Agenda con telas japonesas

El trabajo que os muestro hoy es una funda realizada con telas japonesas para un bloc, de esos que se pueden comprar en cualquier papelería. Es un trabajo con el cual estoy muy satisfecha por varios motivos.



El primero de ellos, es que me ha permitido aprovechar un montón de pequeños trocitos de telas japonesas que tenía de otros trabajos y que no sabía como iba a encajarlos, ya que muchos de ellos eran pequeñísimos. Me daba mucha pena tirarlos porque siento debilidad por las telas japonesas. Son tan bonitas que me parece un crimen tirar aunque sea un pequeño retazo.


He de aclarar que no todas las telas que he usado son japonesas pero si una gran parte de ellas. Todos los retacitos que he usado son reciclados y proceden en su mayoría de la colcha de los hexágonos que os mostré hace ya algunos meses. He de decir también que han sido estas telas japonesas las que han marcado la pauta en el diseño de la composición.


El segundo motivo para estar contenta es que con este trabajo es que me ha permitido practicar el acolchado libre. Hace tiempo que tengo el prénsatelas para poder hacer este tipo de acolchado pero por falta de tiempo no he podido practicar y por lo tanto continúo sin dominarlo.


No es que el acolchado me haya quedado maravilloso, que más quisiera yo, pero creo que por lo menos ha quedado "medio visible" y estoy contenta con el resultado, aunque no cabe duda de que debo seguir practicando porque  parece fácil pero no lo es en absoluto.


Otro motivo para estar contenta es que he podido experimentar una nueva técnica, aprender cosas nuevas  me gusta mucho, y hacer este "collage" con trocitos de tela reciclada ha sido muy divertido pero sobre todo "super-creativo" ya que he podido ir disponiendo las telas a "mi aire" sin seguir ninguna pauta o patrón previo, lo cual resulta realmente liberador.


También estoy contenta porque esta funda la hice para mi hija, que es una fan de la cultura japonesa y le hizo mucha ilusión que usara en ella este tipo de telas. He de añadir que ha quedado muy contenta con el resultado.


En cuanto a los detalles técnicos deciros que he usado cinta de bies para rematar las solapas de la funda. Fue una solución que se me ocurrió en el último segundo y que ha funcionado muy bien. Como decoración he usado dos botones que creo combinan a las mil maravillas con el "collage"; a mi hija le encantaron y puesto que la funda y el bloc eran para ella no se puede pedir más. 


Espero que este trabajo os haya gustado, para mí ha sido muy especial puesto que lo he disfrutado mucho. Gracias una vez más por vuestra presencia y por vuestras palabras. Me despido ya de vosotros hasta pronto y nos vemos en el próximo post. F




18 comentarios:

  1. Pues me encanta el resultado de tu experimento con esta nueva técnica, la funda te ha quedado preciosa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que chulo te quedó!!! Hace tiempo que no pasaba por los blogs porque estoy bastante liada en el trabajo y no tngo hueco, pero esta libreta es una chulada.
    Felicidades y a seguir experimentando, porque el resultado es un éxito.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Con tantos motivos, imposible no estar contenta con el resultado. Desde luego, está muy original y me imagino que tu hija quedaría encantada. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me resulta preciosa la funda que has hecho, las telas cmbinan super bien, me encanta la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una funda de lo más lucida y original. Estupendo reciclaje que has hecho. Me ha llamado la atención lo del bies, le da un toque muy decorativo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita, y además, con muchos objetivos cumplidos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo!!! Además has aprovechado muy bien esos trocitos que son una pena tirarlos. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita!!! te ha quedado genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda, me encantan los pedacitos de tela que has utilizado.
    Me gusta mucho, un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado, super bien aprovechados esos trocitos de telas. Bonita original y bien terminada. Tu hija encantada con el resultado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita! me encanta el acabado!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado genial!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado especial,no me extraña que te sientas orgullosa,un buen trabajo y un acabado impecable.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  14. Te quedo preciosa! y lo mejor que a tu hija le gusto y que pudiste aprovechar un monton de trocitos de tela...
    bss

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita,María Jesús! claro que le ha encantado a tu hija,has hecho un gran trabajo,porque además es muy original,con esos retalillos de esas telas tan especiales,y desde luego es única ;)
    Me ha encantado!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  16. Y yo que me había perdido este post!!
    Me encanta la funda!
    Ademas es una gran idea para aprovechar restos de telas, como dices.
    Tampoco controlo mucho el acolchado libre, pero como todo, es cuestión de practicar...a ti no se te ha dado nada mal..!!
    Gracias de nuevo por compartir.
    besos

    ResponderEliminar