El alfiletero de este mes de Noviembre combina dos de mis inquietudes; por un lado, mi insaciable deseo de aprender y experimentar con nuevas técnicas y plantearme diferentes retos.
Por otro lado, el deseo de aprovechar esos pequeños retales que nos van sobrando de trabajos anteriores y que poco a poco se van almacenando en un rincón, acumulando polvo y olvido. Me niego a tirarlos pero también me da pena no darles un uso.
Por suerte del destino he conseguido matar "dos pájaros de un tiro" gracias al crazy-patchwork.
Esta técnica maravillosa me ha permitido aprovechar "mis retalitos" por un lado y por otro experimentar una técnica que me parece divertida pero sobre todo muy creativa. No es la primera vez que la empleo aunque si es la primera vez en que la pongo en práctica sin seguir un patrón predeterminado.
Su fundamento es sencillo y permite utilizar los retazos de tela más pequeños e inservibles. El secreto radica en unir primero los trozos más pequeños para formar el centro y colocar los más grandes y largos en la periferia. Es como formar una tela de araña pero con trocitos de tela. Probad es muy divertido y sorprendente, ya que a priori no puedes anticipar el resultado final.
Como decoración unas sencillas puntadas bordadas con punto de escapulario en color granate, para contrastar con los tonos de las telas. Mi intención era que el bordado resaltara el colorido de los retazos pero sin restarles protagonismo. Espero haberlo conseguido.
Deseo que os haya gustado este nuevo alfiletero, personalmente es uno de mis preferidos. Gracias de antemano por vuestros comentarios y por vuestras visitas. Son la sal de este blog. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.
Te quedó precioso!! parece mentira que sea aprovechando pequeños retalitos que van quedando por ahí perdidos...
ResponderEliminarbss
Te quedó una monada y el bordado le da el toque perfecto. Abrazos
ResponderEliminarTe quedó estupendo, con esa estupenda técnica. El objetivo de resaltarlo con el punto, esta conseguido. Besitos canarios.
ResponderEliminarMe encanta tu "crazy alfiletero", es una monada!!
ResponderEliminarBesitos
Esta técnica ya la tienes dominada, lo malo es que es adictiva, jejje. Te ha quedado perdecta y lista para pinchar alfileres. Bss
ResponderEliminarTe ha quedado monísimo. Con el punto escapulario no unes piezas, no? va luego por encima de las piezas ya unidas como decoración o no? :P
ResponderEliminarBesote!!!
Vaya preciosidad!!! Que manera de aprovechar los retales dándole vida a una creación que me encanta como te ha quedado. El detalle de las puntadas le da el toque final. Bikos
ResponderEliminarMuy bonito y fino.Bss
ResponderEliminarUna monada. Encima de aprovechar esos pequeñísimos retales haces que luzcan en este alfiletero. Me encanta el detalle de las puntadas en punto de escapulario. Resaltan y no distraen, un complemento perfecto.
ResponderEliminarBesos
A mi también es de lo que más me han gustao,María Jesús.
ResponderEliminarNo sé qué tiene pero desde que lo he visto me ha fascinado.
Por cierto,hoy he aprendido algo más: el punto de escapulario,no lo conocía ;)
Pues eso,que este de Noviembre ha resultado precioso,tengo ya ganas de ver el último del año.
Muchos besos! :)
Me gusta mucho tu crazy,con los bordados en granate has conseguido un alfiletero precioso.
ResponderEliminarBesos
Qué cuco!!! precioso!!!
ResponderEliminarbesos
Hola amiga!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Vaya, aprovechando restos diminutos de telas preciosas que alfiletero mas bonito que te ha quedado. Las puntadas de escapulario le quedan muy bien , realza las telas. Besos.
ResponderEliminarEs precioso!! Esta técnica me encanta y es estupenda para dar uso a los retalitos que nos quedan sueltos.
ResponderEliminarLas puntadas quedan espectaculares.
Besitos
Te ha quedado monísimo, pero en la vida gastaremos todos los pedacitos que tenemos!!!
ResponderEliminarBesicos.