lunes, 21 de noviembre de 2016

Tutorial bloque: mundo valiente

El bloque que os presento esta semana lleva un curioso nombre "Mundo valiente" en inglés "Brave World". No tengo ni la más remota idea de por qué le han puesto este nombre tan singular y conste que me gustaría saberlo.


En cuanto a la composición del bloque he de comentaros que tiene forma de molinete y está formado por cuatro secciones o cuadrantes idénticos. En cuanto a su montaje no ofrece mayor complicación aunque hay que tener cierta experiencia para alinear bien las costuras centrales. Sin más florituras comienzo con el tutorial.



Como podéis ver en la imagen superior para este bloque vamos a necesitar un cuadrado y triángulo pequeño y un triángulo grande.

A continuación cortamos todas las piezas de tela que vamos a usar para la composición del bloque. En la foto superior podéis ver todas las piezas cortadas.

El siguiente paso consiste en montar el bloque completo como si fuese un puzzle. Esto nos ayudará mucho a la hora de coserlo para no cometer errores.

Comenzaremos la costura uniendo entre sí los cuadrados con los triángulos pequeños en color verde manzana, como se puede ver en las imágenes que siguen. Colocad todos los alfileres que sean necesarios.



Como las uniones de todas estas piezas son iguales podemos coser en cadena, lo cual facilita el trabajo y ahorra tiempo de costura.


Planchamos bien las piezas unidas para que las costuras tomen mejor asiento.


El siguiente paso será unir a las piezas obtenidas el otro triángulo pequeño en color blanco. Fijaos en las fotos que siguen.




De nuevo como todas las costuras son idénticas podemos volver a coser de nuevo en cadena.

Volvemos a planchar bien para asentar mejor las uniones de las piezas.


Si os habéis dado cuenta lo que hemos obtenido es un triángulo. Ahora vamos a unirle los triángulos grandes que cortamos en un principio. Colocamos todos los alfileres que sean necesarios y cosemos de nuevo en cadena.




Planchamos una vez más las piezas.


En la imagen que sigue podéis ver que hemos obtenido cuatro cuadrantes idénticos que hemos de disponer del modo adecuado para formar un molinete.


Unimos dos a dos los cuadrantes para formar el bloque y planchamos por enésima vez.



Ahora sólo nos queda unir los dos rectángulos obtenidos de las costuras anteriores y el bloque estará terminado.



Ya sé que me repito más que el ajo pero no olvidéis darle un toque final de plancha al bloque para que quede "cuco y coqueto". Espero que el tutorial os haya gustado y que os sea de utilidad. Como no quiero extenderme más me despido ya de vosotros. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz fin de semana a todos.

Bloque nº 58 Patchwork Fácil






2 comentarios:

  1. Que nombres más curiosos les ponen a los bloques. Estupendo tuto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por preparar un tutorial que sé del tiempo que llevan.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar