viernes, 2 de junio de 2017

Las chicas de la oficina: segunda parte

Hace algunas semanas os mostré en la entrada titulada  "Las Chicas de la Oficina: primera parte" una de las cuatro fundas que confeccioné como regalo para mis compañeras de trabajo. Si os perdisteis esa entrada podéis pinchar en el enlace correspondiente si os pica la curiosidad.


Hoy os presento la segunda de las fundas. Espero que también os guste y que disfrutéis de también con ella. Como podéis ver en las fotos la funda tiene un estilo muy romántico donde predominan los tonos beis y los rosas suaves, ya que su destinataria es una enamorada de estos tonos.


La portada de la funda la adorné con una aplicación hecha con otra tela en los mismos tonos que la tela base con un diseño de falso patchwork, que me gusta mucho. También le coloqué un trocito de cinta en tonos rosas con una leyenda "Life is beautiful" (La vida es bella)


Además añadí dos botones de nácar para darle un toque de brillo al trabajo; si os acordáis de la funda anterior también utilicé este tipo de adorno, en este caso fueron cuatro botones iguales, dispuestos de tal modo que forman un cuadrado. Los botones de nácar son un detalle que me gusta mucho y que he reproducido en las cuatro fundas.


Para la contraportada también hice una aplicación usando la misma tela de falso patchwork de la portada y añadí un detalle por el que siento debilidad, "la piconela". Al principio no estaba muy convencida con su tono amarillo intenso porque pensaba que se desviaba demasiado de la gama cromática de las telas escogidas pero después de probar con distintos tonos, éste fue el ganador.


Las solapas interiores las rematé con un bies de mercería a tono verde claro que combina muy bien con la tela de florecitas y que sirve de refuerzo para las solapas, como podéis ver en la foto anterior. Con esto termino, espero que el post os haya gustado tanto como a mi compañera le gustó el regalo. No me alargo más y como siempre os digo hasta pronto y nos vemos en el próximo post.

9 comentarios:

  1. Me encanta este estilo! Seguro que a tu compañera le ha encantado. Un regalo entrañable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo romántico, con esos tonos suaves y florecillas. Muy afortunada su destinataria, una funda muy delicada. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu compañera se quedó encantada, porque te quedó preciosa y muy elegante con esos detalles que le añadiste. Cuando tengas un ratito, nos podrías dejar un tutorial de cómo hacer esas fundas porque son una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. He visto varias fundas pero ninguna con este detalle del remate con bies de solapas interiores,me gusta!!
    Seguro q disfruta tu compañera con ella,es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son unas fundas divinas, me ha encantado y con muchos detallitos :D. El color de la tela con sus florecitas es una cucada, muy primaveral y fresco
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! y es que tengo debilidad por las fundas de libreta o de agenda etc. UN abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una funda preciosa con esos tonos tan dulces!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Es chulísima! Muy dulce y romántica, estoy seguro que le habrá entusiasmado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa, muy bonitas las telas y detalles que has combinado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar