martes, 13 de junio de 2017

Bolso con casitas

Por fin y aunque fuera de plazo he conseguido terminar mi bolso redondo con casitas. Por desgracia, no puede tenerlo a tiempo para poder presentarlo en la exposición de patchwork que se organizó en el centro cultural, donde a lo largo de este año he asistido a clases, como ya os he comentado en anteriores entradas.


Sin embargo estoy contenta por haber conseguido acabarlo finalmente y que no se haya  convertido en un UFO, como tanto otros que tengo guardados en mi armario de costura.


La verdad es que este bolso ha sido un gran reto y gracias a él he aprendido mucho aunque  ha habido momentos en los que he estado a punto de tirar la toalla, como cuando cosí mal cuatro veces consecutivas las tapas con la rabia que me da descoser, o cuando la máquina se atascaba y no quería coser debido al grosor de las guatas.



Aunque no todo han sido sufrimientos también he disfrutado mucho la parte más divertida de este proyecto como elegir las telas para hacer las casitas, adornarlas o colocar los botones.


Por cierto los botones de madera con forma de pajaritos merecen una mención aparte, me los regaló mi compañera de clase Mina y son realmente preciosos. Le dan un toque muy especial al trabajo, además constituyen un precioso recuerdo de este curso y de mi compañera en especial.

También fue muy divertido hacer las tapas del bolso. Como podéis ver están confeccionadas a base de un millón de pequeños trocitos de tela, lo que me ha permitido reciclar esos retazos que todas tenemos guardados esperando la ocasión para poder usarlos.



Hacer el acolchado con las mini-reglas también ha sido todo un descubrimiento así como el uso del hilo multicolor, no me extiendo más sobre esta parte porque ya os hablado de este punto en anteriores entradas y no quiero repetirme, si alguien se perdió esos post os dejo los enlaces: Reglas de acolchado y el acolchado final.


En cuanto al interior del bolso, está acolchado aunque a máquina. Para la tapa interior hice la típica celosía pero con una aguja doble y como se puede ver en las fotos, ha quedado muy profesional, así que con toda seguridad  pienso  a repetir en el futuro.


Además quería mostraros los adornos que he hecho para las cremalleras del bolso. Los hice reutilizando un viejo collar que se me rompió hace tiempo, lo guardé con la esperanza de poder encajarlo en algún proyecto y por fin la ocasión se ha presentado.


Como podéis ver en las fotos le he puesto unos cierres que me permiten poner y quitar los adornos, lo que resulta muy práctico para poder retirarlos  a la hora de lavar el bolso en la lavadora.


También quería contaros que dado que el bolso tiene unas dimensiones bastante grandes,  he decidido  finalmente utilizarlo para guardar los trozos sobrantes de guata que tenía en mi armario de costura en un estado de caos total y que ahora tengo recogidos y en orden.




















Creo que ya va siendo hora que de que le ponga el punto y final a este post, que reconozco ha quedado muy largo y creedme que he hecho un gran esfuerzo por resumir ya que eran muchas las cosas que quería comentaros y sobre todo mostraros. Espero que la espera por ver este proyecto haya merecido la pena y que os haya gustado. Antes de despedirme quisiera daros las gracias por vuestra presencia y por vuestros comentarios. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana.



11 comentarios:

  1. Me ha encantado el bolso con ese diseño tan "habitable". y sobre todo, la utilidad que le has dado está muy práctica y por lo menos, tienes todo ordenado y guardado en esa casita tan linda. Lo de los adornos en las cremalleras es muy buena idea. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que cuco te ha quedado Mª Jesús, ha valido la pena el esfuerzo. Has podido aprovechar tantos retalitos, y esos cierres, le van genial. Le vas a sacar mucho provecho. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso.
    Lleva muchísimo trabajo, pero el esfuerzo ha merecido la pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    Has hecho muy bien terminandolo, era una pena dejarlo escondido.
    Preciosos botones, y muy buena idea los mosquetones de quita y pon para poder lavar mejor el bolso.
    Queda, un bien el acolchado con agujas dobles, tendré que probarlo.
    Muy bien aprovechados los retales en la tapa!
    Gran trabajo del que estar orgullosa!
    Besos y pasa felices dias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!! Preciso, bien hecho y con mucho detalles. Ahora toca lucirlo y disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad!!! te ha quedado ideal!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla! Es un auténtico trabajazo que te quedó realmente bonito.
    Felicidades y besiños

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el bolso con toda clase de detalles y sobre todo práctico.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Chulisimo, las aplicaciones me encantan y los botones una cucada! un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de bolso Mª Jesús, me ha enamorado!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso Mª Jesús!!
    Un gran trabajo, con tanto detalle.
    Te felicito,besos

    ResponderEliminar