viernes, 26 de mayo de 2017

Jardín escondido


El cuadro de punto de cruz que hoy os muestro, lo hice ya hace mucho tiempo pero sin embargo y a pesar del tiempo transcurrido sigue siento uno de mis cuadros de punto de cruz preferidos. Se trata como podéis ver de un precioso abecedario con un aire romántico muy marcado.


Cada una de las letras que forma este abecedario tienen asociadas una flor diferente, en la parte inferior del bordado aparece un precioso arco florido como los que suelen colocarse en las entradas de los jardines.


Este arco me atrajo desde el primer momento en que vi el cuadro y  siempre me ha recordado esa novela infantil tan famosa que lleva por título El jardín secreto ("The Secret Garden") escrita por Frances Hodgson, donde una niña huérfana descubre casi por casualidad la puerta de acceso a un jardín secreto y prohibido, que cambiará tanto su triste vida como la de su primo.


Siempre he pensado que todos deberíamos tener nuestro propio jardín escondido, un lugar especial y maravilloso donde poder ser felices y mejores.




Ya os he comentado en otras ocasiones lo mucho que me gusta leer, es otra de mis aficiones. Supongo que de un modo inconsciente esta asociación me llevó a escoger el paspartú de la enmarcación, que como podéis ver en las fotos tiene un aire muy campestre y  recuerda mucho a los diseños de Laura Ashley.

No quiero extenderme más, haber si por una vez consigo acabar el post si alargarme demasiado. Espero que si habéis leído el libro me comentéis que tal os pareció. Espero también que el bordado os haya gustado. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.

9 comentarios:

  1. Precioso el cuadrito con el abecedario a punto de cruz. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan,tanto el bordado como el paspartu que elegiste.
    Aunque en mi época de px nunca me dio por hacer abecedarios,este tuyo es precioso, el arco es un bonito detalle final.
    No conozco el libro,tendré que remediarlo..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un precioso y fino cuadro, imperecedero. La elección del paspartú es de lo más acertada, combina muy bien. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Realmente, este cuadro es poesía para los ojos. Delicado y emotivo. Disfruta cada vez que lo mires.
    La elección del pasportús y del cuadro es un acierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me encanta el bordado, es muy romántico.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. No me terminan de gustar los abecedarios pero reconozco que te ha quedado precioso y no te cansarás nunca de admirarlo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo!! Mi experiencia con el punto cruz no pasa de algunas cenefas para toallas, pero lo poco que hice me resultó super relajante.
    Me encantó tu abecedario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué conjunto tan romántico... el paspartú florar le va que ni pintado al diseño ¡monísimo!
    Besotes!

    ResponderEliminar