martes, 8 de octubre de 2019

Hoja de otoño

¡Hola a todos! Por fin martes y de nuevo con todos vosotros. El proyecto de esta semana tiene un marcado aire otoñal, porque nadie puede negarme que no hay nada que nos recuerde más a esta estación que una hoja de árbol en tonos anaranjados, marrones y mostaza.


Y ese es precisamente el tema que he escogido para hacer el proyecto de esta semana, que como bien puede verse en las imágenes que se acompañan, se trata de un agarrador de cocina hecho a partir de un bloque de patchwork. Esta idea de utilizar de este modo los bloques me encanta y no es la primera vez que os la muestro en el blog.




Sin embargo, es del paper-piecing, técnica con la que he confeccionado el bloque, de lo que quería hablaros principalmente esta semana. Es una técnica muy divertida de practicar, con unos resultados espectaculares, pero tienes que cogerle el tranquillo.



He de confesaros, que después de ver un millón de vídeos al respecto, no terminaba de encajar todas las piezas en mi cabeza. Sólo cuando me puse manos a la obra y me tiré a la piscina como suele decirse, pude por fin entender los fundamentos de esta técnica.



Casi estuve a punto de tirar la toalla porque me equivocaba constantemente; no sé las veces que corté por donde no debía o que tuve que descoser lo cosido, con la rabia que me da. Sin embargo, no me arrepiento del tiempo ni del esfuerzo invertidos, creo que ha merecido la pena, ahora sólo me queda ir perfeccionando la técnica y practicar con ella. Así que os animo a perseverar que tarde o temprano nuestros esfuerzos dan sus frutos.



Y con esto me despido, espero que el proyecto de esta semana os haya gustado. Hasta pronto y como siempre os digo nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos y felices proyectos.



5 comentarios:

  1. Me encanta el resultado y aunque he oído mucho hablar de esa técnica la verdad es que no me he puesto a practicarla solo hice un Crazy y me gustó, pero en fin, tengo que encontrar el momento.
    Desde luego que el resultado me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso y muy adecuado para la estación :) No acabo de enocntrarle el punto al paper piecing, supongo que es porque lo coso todo a mano y así resulta un poco más complicado. Tengo en mi lista de pendientes una hoja como la tuya... pero la haré con el método de patchwork tradicional :P
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito, la verdad es que parece muy difícil con tantas piezas que encajar, no me extraña que te equivocaraa...
    El paper piercing es una técnica que tengo pendiente de probar y que me apetece muchísimo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado chulísimo!!
    A mi mis técnica también se me resiste

    ResponderEliminar
  5. Tu esfuerzo ha valido la pena, es una hoja preciosa!!
    Me encanta la combinación de colores que has utilizado en las telas.
    Besitos

    ResponderEliminar