¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien. Yo por mi parte estoy contenta de poder estar con vosotros un día más con un nuevo post.
El trabajo de esta semana se aparta un poquito de mi línea habitual, ya que hoy os muestro un precioso espejo que hice hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana. Bromas aparte os contaré que hace años, cuando vivía en Cartagena, estuve tomando durante un tiempo clases de manualidades, fue entonces cuando decoré este marco; la colocación del espejo y su enmarcación con molduras doradas me la hicieron en la misma tienda de marcos donde tomaba las clases.
El marco está pintado a mano usando la técnica del craquelado, que me enseñó mi profesora de entonces, y que consiste como se puede ver en las fotos, en hacer que aparezcan grietas en la pintura, al utilizar dos barnices con tiempos de secado diferentes; luego para resaltar el aspecto envejecido de la pintura se le aplica una capa de betún de judea o como fue mi caso, una veladura hecha a base de cera y oleo en color rojo oscuro, que se retira con un paño seco. Más o menos esta era la técnica que apliqué aunque ha pasado tanto tiempo que algunos detalles se han borrado de mi memoria.
La verdad es que a pesar los años transcurridos, que son muchos, el espejo está como el primer día, así que debí aplicar bien las técnicas que mi profe me enseñó, y ha conseguido sobrevivir tanto al paso de los años, como a las mudanzas y al cambio de modas y estilos, así que tenemos a todo un superviviente.
Con esta última idea me despido, espero que el post de esta semana os haya gustado, a mí me ha hecho muy feliz poder compartirlo con todos vosotros. Muchas gracias por vuestra presencia y por vuestros comentarios. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.
Es precioso!!!
ResponderEliminarSe ve que aprendiste muy bien las enseñanzas, me encantan este tipo de espejos, que sigas disfrutándolo porque es una maravilla.
Besos.
Es verdad que está muy fino y elegante, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Tienes razón que ha resistido el paso del tiempo porque se ve muy bonito y original. Puedes estar orgullosa del trabajo que hiciste.
ResponderEliminarBesiños
Es precioso!!
ResponderEliminarBesitos
Me parece un magnífico tabajo y sobre todo, el hecho de que aunque hayan pasado los años lo sigas teniendo con el cariño que transmites al contárnoslo. BESICOS.
ResponderEliminarMuy bonito y original, es un diseño que no pasa de moda y queda precioso en cualquier ambiente.
ResponderEliminar¡Besotes!
¡¡¡Es muy bonito!!!
ResponderEliminarBesos