martes, 30 de julio de 2019

El maravilloso mundo de los bloques

¡Hola a todos! Llevaba mucho tiempo sin escribir un post dedicado al maravilloso mundo de los bloques, patchwork en estado puro. Así que he pensado dedicar el post de este martes a este tema.


Comienzo con un bloque muy sencillo en su diseño pero que tiene mucha presencia. A mí me encanta a pesar de que me dio más de un quebradero de cabeza primera vez que lo hice. Si no estás atenta al corte de las piezas luego te llevas desagradables sorpresas al montar el bloque. Su nombre "Whirlwind" o "Torbellino". Os dejo el enlace al tutorial que  hice sobre este bloque hace tiempo, por si os interesa.


El siguiente bloque lleva por nombre "Nelson's Victory" o la "Victoria de Nelson" en recuerdo de la batalla de Trafalgar. Es un bloque  aparentemente sencillo, como el anterior, sin embargo presenta varias costuras en "Y" que son mortales sino estás acostumbradas a ellas. Fijaros en la foto, el centro del bloque no está todo lo bien que debería.


Los dos bloques que a continuación os muestro llevan por nombre "Clay's choice" o "La decisión de Clay". Uno de ellos está hecho con las telas de la colección Patchwork Fácil, el otro es su "clon", y está confeccionado a partir de telas compradas por mí para replicar esta colcha usando otros tejidos. Haber si sabéis cual es cual.



Y llegamos a los dos últimos bloques, de nuevo un original y su clon. El nombre de este bloque es "Scrappy Star" o "Estrella de retales", también se conoce como "Star puzle" o  "Estrella puzle"  o "Pinwheel Star" o "Estrella molinillo", como veis nombre no le faltan nombres a esta estrella. Por si os interesa os dejo el enlace al tutorial que en su momento hice sobre esta estrella.




Y con esto llegamos al final de este post. Espero que os haya gustado y entretenido. Gracias una vez más por vuestro apoyo tanto en forma de visitas y como de comentarios. Os estoy muy agradecida. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos y que vuestro trabajos os cundan mucho, mucho.





6 comentarios:

  1. ¡Qué bloques tan bonitos nos enseñas!
    Me gustan todos. Que pases un estupendo mes de agosto,
    yo a partir del jueves me voy de vacaciones.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Es bastante entretenido lo de los bloques y los que nos traes son muy bonitos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos y entretenidos. Me gustan los bloques de patchwork. Un besiño y que la espera de las vacaciones te sea llevadera.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, como se llama el último bloque? Es muy chulo. Tienes tutorial?
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Que entretenido estos de los bloques Maria jesús y que chulisimos te han quedado,lo has dao todo!!
    Muy buen trabajo
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta exposición de bloques que nos has propuesto hoy, todos tienen un encanto especial, pero soy incapaz de saber cuál es el original y cuál la copia.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar