¡Hola a todos! En el post de esta semana os quería hablar de un tema que lleva rondando por mi cabeza mucho tiempo y del que me apetecía hablaros. En las últimas rebajas, allá por el lejano mes de enero, compré un montón de telas con la intención de reponer mis "reservas textiles" por un lado y por otro, poner en práctica el consejo del que voy hablaros en este post.
Como ando muy mal de tiempo lo he ido postergando hasta este mes de julio, pero tampoco importa mucho porque de nuevo es tiempo de rebajas. No sé si os habrá pasado como a mí pero en más de una ocasión aprovechando los precios de las rebajas he salido de la tienda llena de bolsas y con un millón de proyectos en la cabeza. Para llevarme días después la desagradable sorpresa de tener que volver a la tienda a buscar más género porque mis maravillosas telas no encajaban las unas con las otras.
Aquí tenéis dos ejemplos de telas principales que no he podido combinar hasta la fecha. |
Pero esta vez he tomado buena nota de mi error y he seguido el siguiente sistema, primero escogía una tela principal. Este paso me resultaba muy sencillo porque mi problema es que en cuanto entro a la tienda mis ojos se van sin más remedio a las "primeras actrices". A continuación, en vez de ir como hacía antes, a la caza y captura de la siguiente "actriz principal", me he contenido y con la tela en la mano he ido escogiendo uno a uno mis "actores secundarios".
Este paso me ha resultado más complicado pero para no equivocarme he aplicado un sencillo "truquillo", escoger telas en los mismos tonos de la tela principal pero con un diseño básico, y cuando digo básico me estoy refiriendo a telas lisas, con lunares o topitos o a telas con cuadros de vichy. Es decir, telas con un diseño muy neutro y sencillo, donde el estampado no llame mucho la atención.
Si os fijáis en las fotos la idea queda mucho más clara. La tela de "mariposas" sería nuestra actriz principal y el resto de telas son los actores secundarios. Todas son telas básicas cuyos colores están contenidos en el estampado de la tela principal y todas ellas combinan a su vez entre sí. Mirad ahora la imagen siguiente.
No os da la impresión de que la tela amarilla con flores rosas, aunque tiene los mismos tonos de nuestra "tela principal" no termina de encajar con ella. La razón es sencilla, el estampado resulta demasiado llamativo y le resta protagonismo a nuestra "primera actriz" por lo que no se llevan demasiado bien. Será mejor que preparemos para ella su propia obra de teatro. Vamos a buscarle unos "actores secundarios" apropiados. Fijaros en las fotos que siguen.
Os dais cuenta de lo que intento explicaros. En este caso al utilizar telas secundarias en sintonía con la principal todo encaja y fluye sin problemas. Así que ya lo sabéis, a la hora de comprar telas el número de las telas secundarias debe ser superior al de las principales.
Y con esto me despido, que el post comienza a ser kilométrico y no es cuestión de aburrir al personal. Un millón de gracias por vuestro tiempo y vuestro cariño. Espero que os haya gustado y que os sirva de utilidad. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana y Felices Rebajas!!!!!!
De acuerdo con todo lo que dices, pero a mí me pasa que primero tengo que saber qué proyecto quiero hacer porque no suelo comprar mucha tela y cuando quiero hacer algo, tengo la misma cantidad de tela principal que de secundarias y me quedo lamentándome... Abrazos
ResponderEliminarMuy bien explicado visualmente, con las fotos y las diferentes posibilidades. Deseando ver que proyecto haces con estas telas tan bonitas. Yo a diferencia de muchos comentarios que leo, disfruto muchisimo escogiendo las telas me encanta alinearlas y buscar la combinación perfecta (perfecta al menos para mi) Besoss
ResponderEliminarlo has explicado de maravilla¡gracias!
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada. Tienes toda la razón y se ve perfectamente en las imágenes. Muchas gracias!!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Qué interesante este post!!! A mi a veces me pasa lo que a tí, que sólo me fijo en las "actrices principales", jajajaj, me encanta el término. Yo no compro muchas telas, pero a la hora de combinar telas me ha resultado muy útil.
ResponderEliminarGracias y besiños
A mi me pasa lo mismo jijiji
ResponderEliminarUna entrada excelente.
Besos
Que belleza de blog, hoy voy descubriendolo! me quedo por aquí, llegué gracias a las bolsas de tela que compartió otra bloger que uso tu tutorial, que se me escapa el nombre que pensa
ResponderEliminarsaludos
Muy bien explicado y con las fotos más aún, a mi me pasa lo mismo, tengo muchas actrices principales :(
ResponderEliminarlo recordaré la próxima vez que compre telas...
Besos.
Chary :)