martes, 6 de agosto de 2019

Campo de amapolas

¡Hola a todos! Llevaba tiempo sin mostraros un trabajo de punto de cruz y de pronto he recordado que hasta ahora no os había mostrado el primer cuadro de este tipo que hice y con el que me inicié en esta labor.


Este cuadro está plagado de errores de principiante pero a pesar de sus imperfecciones le tengo mucho cariño porque fue mi primer amor "costuril". Recuerdo que lo comencé un verano recién terminadas las clases y me llevó mucho tiempo y esfuerzo conseguir verlo acabado. 


Comencé bordando las letras del abecedario porque me parecía lo más sencillo, y no me equivoqué porque los tallos de las amapolas y las margaritas fueron un infierno. Nunca hubiese podido imaginar que existiesen tantos tonos diferentes, y es que la gama del verde es infinita, y puede volverte medio loca, si no andas con un poco de cuidado. Es una lección que no he olvidado desde entonces.


También resultó una pesadilla el esquema de la revista, porque era en blanco y negro y los tonos se identificaban con símbolos. Para no hacerme un lío, terminé pintando el esquema de colorines con mis viejos rotuladores del colegio. Sistema que desde entonces he usado en más de una ocasión y que me ha resultado muy útil.


Las amapolas y las margaritas fueron más sencillas aunque no puedo decir lo mismo de las espigas de trigo. He de confesaros que se me hicieron un tanto "antipáticas" tanto es así que a final terminé por inventarme el diseño de la mayoría de ellas, pero llegados a este punto, con el cuadro casi acabado no iba a dejarlo abandonado, así que "tiré por la calle de en medio" y lo terminé como pude. No me arrepiento de esta decisión en absoluto, porque pasado el tiempo soy incapaz de diferenciar dónde comienza el original y donde acaba la invención. 


Este primer cuadro fue para mi un reto personal y conseguir terminarlo me animó mucho a continuar con otros proyectos y a valorar las grandes dosis de paciencia y constancia que trabajos de este tipo requieren.

Me voy despidiendo ya que comienzo a tener la incómoda sensación de que me estoy alargado en exceso. Gracias una vez más por vuestras visitas y por vuestros comentarios, que tanto me animan. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos.

4 comentarios:

  1. Las primeras labores siempre tienen un encanto especial, aunque hayamos tenido errores. El cuadro está muy bonito y lleno de color. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!!! Para ser el primer trabajo me parece dificilísimo!!! Yo no veo ni los errores, ni los inventos ni las imperfecciones, sólo veo que el resultado final es muy elegante. Así que felicidades!
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Es una monada, además aprendiste rápido a improvisar cuando las cosas se te pusieron difíciles :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mi el punto de cruz también me chifla y tu cuadro es una preciosidad además que las margaritas y amapolas juntas me encantan, asi es que solo te puedo decir que es una preciosidad tu primer cuadro a punto de cruz.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar