martes, 13 de febrero de 2018

Casa victoriana

¡Hola a todos! Espero que la semana os haya ido bien y que vuestros proyectos costuriles  vayan viento en popa. Dicho esto vamos al lío como dicen en mi tierra. El post de hoy está dedicado al punto de cruz. Hace tiempo que no escribía una entrada de este tipo y me apetecía hacerlo.


El cuadro que hoy os muestro es sin duda el proyecto de punto de cruz que más trabajo me ha dado; si la memoria no me falla me llevó más de ocho meses de trabajo ininterrumpido el poder acabarlo. Sin embargo, creo que mereció la pena porque a esta casa victoriana no le falta detalle, y es uno de esos proyectos, que te enamoran nada más verlos.


De hecho la vi bordada en casa de un familiar durante una visita navideña, me gustó tanto que estuve indagando hasta que conseguí localizar la revista donde se publicaba el esquema. La pedí por correo y después de esperar un tiempo, que se me antojó infinito; un día por fin la trajo el cartero. 



Cuando vi los esquemas casi me da un infarto porque me pareció un trabajo complicadísimo pero después de respirar hondo, llegué a la conclusión de que "Zamora no se tomó en una hora" y decidí que lo mejor sería dosificar el trabajo.



Así que hice fotocopias de los esquemas y recortando cada habitación por separado. Iría paso a paso, bordando una a una las estancias. La casa entera me abrumaba pero bordar una sola habitación, me parecía un objetivo factible; y así un buen día comencé con la cocina. Después vino el salón, con su precioso sillón orejero y para cuando quise darme cuenta había llegado hasta la buhardilla. Lo último fue bordar el tejado y las fachadas laterales.



Y con esto acabamos, espero que el recorrido por esta vieja casa victoriana os haya gustado; yo disfruté mucho bordando las distintas estancias, y ahora pudiendo mostrarla a todos vosotros. Sinceramente espero que os haya gustado y que el recorrido os haya merecido la pena. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Os deseo una feliz y estupenda semana a todos.

16 comentarios:

  1. Esta labor es preciosa!!! Se nota que tienes infinita paciencia porque son todo detallitos, ha quedado fenomenal!!!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Menudo curro lleva la casita!!!! Enhorabuena campeona!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla, preciosa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!!! Menudo trabajazo llevaste para hacer esta labor pero la verdad es que ha merecido la pena porque te ha quedado muy bonita.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla! Es una auténtica preciosidad. Tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!!

    Es un trabajo perfecto y muy laborioso!!! Una maravilla
    la que nos traes hoy

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad!!! El esfuerzo ha mericido la pena. Te ha quedado genial!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que es una maravilla de trabajo, merece la pena lo que hayas
    tardado porque el resultado es espectacular.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Pero que trabajo tan completo y delicado! Me encanta como te ha quedado, es una verdadera joya, como para enmarcarlo y exhibirlo. Qué bueno que pudiste hacerlo, me imagino que el proyecto en conjunto era abrumador, pero mira como puedes con todo. Genial. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!!! te ha quedado preciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, qué preciosidad de trabajo has hecho! Ya puedes estar orgullosa y exhibirlo a tope, ¡es espectacular!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Mª Jesús, es preciosa!!! Desde luego que te tuvo que costar tiempo, pero tienes que estar muy orgullosa del resultado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito trabajo, tienes que estar muy orgullosa de él. Me imagino lo que has disfrutado haciéndolo, porque solo el verlo con tanto detalle, dan ganas de hacerlo. Felicidades de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!!
    Una maravilla, fantástico trabajo.
    Te felicito, un gran beso

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, que maravilla de trabajo!!! Cuanta constancia, paciencia y buen hacer que muestras tener, para llevar tantos meses un trabajo tan meticuloso , puedes estar bien orgullosa... Besos

    ResponderEliminar
  16. Que pasada!!!!! Me encanta esa casa victoriana!!!! Pero desde luego menudo trabajazo, no me extraña que solo verlo se te hiciera cuesta arriba, jajaja, pero mira habitación a habitación te ha quedado divina
    Besote!!!!

    ResponderEliminar