Durante las últimas semanas me he dedicado a trabajar en un nuevo proyecto para mis clases de patchwork. En concreto estamos haciendo un bolso decorado con unos de mis motivos favoritos "las casitas" y hasta ahí puedo contaros. El proyecto ya está bastante avanzado y espero poder mostrarlo pronto.
Durante estos días de vacaciones de Semana Santa he podido arañar algunas horas para terminar el acolchado del bolso. Hace algún tiempo compré unas pequeñas reglas especialmente pensadas para marcar los márgenes de acolchado. Me parecieron interesantes pero hasta el momento no había tenido oportunidad de usarlas.
Como podéis ver en las fotos las reglas del juego tienen distintos anchos 10 mm, 12 mm, 15 mm, 18 mm y 20 mm. En mi caso escogí el ancho más pequeño, es decir, el de 10 mm y marqué las líneas con la ayuda de un rotulador de tela térmico, de esos que se borran al contacto del calor de la plancha.
La verdad es que me han gustado mucho porque con ellas he podido marcar los márgenes de acolchado de un modo fácil y rápido. Los márgenes han quedado muy derechitos y parejos como podéis ver en las fotos.
En las zonas curvas del acolchado hice pequeñas marquitas con la ayuda de la regla que me sirvieron de referencia a la hora de acolchar y que resultaron muy útiles, pero por desgracia olvidé hacer una foto, aunque espero no tardar mucho en mostraros el trabajo finalizado.
Me despido ya de vosotros, deseando que la entrada os haya resultado interesante y útil. Si conocéis otro uso para estas "mini-reglas" no dudéis en compartirlo, me gustaría poder sacarles el máximo partido. También me gustaría conocer vuestras impresiones sobre ellas si las habéis usado. Me despido ya. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.
Pues parecen super útiles, yo no las tengo...pero parece que merecen la pena
ResponderEliminarbesitos
Yo tampoco las tengo pero me parecen muy útiles
ResponderEliminarYa nos enseñarás...
Besitos
No las conocía yo, pero me parecen muy prácticas estas reglas. Gracias por enseñárnoslas.
ResponderEliminarUn besito
Pues yo tampoco las conocía, parecen muy prácticas. Generalmente hago el acolchado alrededor de la aplicación, así que esperaré a ver el resultado. Abrazos
ResponderEliminarUmmm... No las conocía, pero me encanta la idea... Si no las encuentro, me haré alguna.
ResponderEliminarBss
Esa casita tiene muy buena pinta, aunque no conocía esas reglas, se las ven útiles para hacer lis ecos. Un beso
ResponderEliminarNo las conocía, tiene muy buena pinta el proyecto. Besitos canarios.
ResponderEliminarMuy buena idea! Bss
ResponderEliminarSon muy graciosas, tan pequeñitas!! Desconocía su existencia, pero son la mar de útiles.
ResponderEliminarQue bonito te está quedando, ya tengo ganas de verlo terminado.
Besitos
Pues yo las estoy conociendo ahora gracias a ti,Maria Jesús,al igual que el rotulador de tela térmico,¡parece magia,qué maravilla!jajaja.
ResponderEliminarMuy interesante tu post,siempre aprendemos algo contigo.
Seguro que tu proyecto queda precioso.Ya nos vas contando ;)
Muchos besos! :)
Yo tampoco las conocía, pero me han parecido superinteresantes, para esto o para otras cosas, el otro día tenía un dibujo y necesitaba recortar otro un poco mas grande para que entrase uno dentro de otro y pensaba como ampliarlo y que quedase bien, creo que esas reglitas servirían, lástima que no las haya también con líneas curvas, sería la monda. El rotulador superinteresante, no lo conocía :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Me parecen muy útiles y apropiadas estas reglas, no las concia y ayudan mucho a hacer un trabajo perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
No conocía estas reglas y me parecen muy útiles, seguro que acabaré rindiéndome a ellas.
ResponderEliminarBesotes!