lunes, 25 de enero de 2016

El alfiletero de mes de enero: alfiletero flor

Un día buceando en internet di por casualidad con un blog que me gustó mucho,  llamado "Alicia's hiding place", pese al nombre está escrito en español y tiene unos tutoriales muy buenos. Uno de los que más me gustó, fue un alfiletero muy bonito, hecho con una técnica bastante original y que tengo la intención de realiza, aunque no sabría deciros cuando.



El alfiletero en cuestión se llama "Alfiletero del mes de Marzo", y es que en este blog, su autora publica un alfiletero diferente cada mes. Me pareció una idea estupenda y decidí que como propósito para este nuevo año publicar un alfiletero distinto la última semana de cada mes. Espero poder cumplir mi propósito y que a vosotras también os guste la idea.



Para iniciar esta serie de doce alfileteros, he comenzado por uno llamado  "Alfiletero Flor". Su nombre responde a su forma. Es bastante grande y lo hice siguiendo el tutorial de otro blog, "Nairamkitty", aunque le hice algunas variaciones. En él podéis encontrar tanto el patrón como las instrucciones correspondientes.


Para realizarlo utilicé tres telas combinadas en suaves tonos rosas y verde agua que le dan ese toque romántico que tanto me gusta.


Una vez terminado el alfiletero decidí salirme un poco de las instrucciones de tutorial y lo decoré con algunos bordados muy sencillos. Todo el centro de la flor lo bordé con punto de escapulario y los pétalos con un sencillo punto de pespunte.


El bordado le daba al conjunto otra gracia añadida, y estoy muy satisfecha con el resultado. ¿Qué os parece a vosotras?


No me alargo más, deseo que el alfiletero os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestro proyectos. Como siempre os digo no dudéis en preguntar y comentar. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario