viernes, 1 de enero de 2016

Una cartera muy romántica

El trabajo que os traigo esta semana se trata de una bonita y romántica cartera de mano para vuestro bolso, en ella podréis guardar ese millón de tarjetas que todas llevamos con nosotras, el dinero, los billetes...



Me apetecía hacer algo en bonitos tonos rosados, muy romántico, con aire de otro tiempo, de ahí el colorido, los adornos y las preciosas rosas.

Está confeccionada fundamentalmente con tres lonetas de Ikea, cuyos colores coordinan perfectamente entre sí. Para este trabajo siempre es recomendable usar telas que tengan cierto cuerpo,  si no queremos tener que utilizar guata para darle rigidez a la pieza.



El exterior de la cartera está decorado con una pequeña tira de tela en fondo gris con florecitas rosas, que me encanta, era una tela Tilda, que por desgracia se me ha terminado.

También he colocado unas  piconelas, ya sabéis como me gusta utilizarlas en mis trabajos, creo que es mi adorno favorito. Si no sé que colocar siempre recurro a una. Por último, he puesto una aplicación de una preciosa rosa que he cosido a máquina con puntada de festón. Un pequeño resto de otros trabajos. Ya sabéis que en el patchwork hasta el más pequeño retazo de tela se puede usar. Es cuestión de imaginación y de creatividad.


En cuanto al interior, la cartera cuenta con seis compartimentos para las tarjetas de crédito y un bolsillo con cremallera para guardar las monedas. La cremallera está colocada en forma de "ventana". Es la primera vez que coloco una cremallera de este modo y he de decir, que pese a las dificultades, me resultó mucho más fácil de lo que pensaba. Estoy muy contenta con el resultado final. De este modo mis monedas no se podrán escapar.


El cierre de la cartera es muy sencillo. Un simple botón de metal, creo que éste era de un viejo pantalón de mi hija, y un pequeño trocito de cordón elástico, fácil de conseguir en cualquier mercería.


Espero que la cartera os haya gustado, a mí me parece muy bonita y práctica. Lo cierto es que la estoy utilizando un montón en mis compras navideñas. No me extiendo más. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.

Feliz año nuevo. Un beso.



QUIZAS TAMBIÉN TE INTERESE VER:

   
           Organizador para bolso

1 comentario:

  1. Pero que cosa mas preciosa. ....me encantan las telas, la forma....tambien he visto el organizador para el bolso. Todo muy coqueto y vintage. Que buen gusto. Un beso

    ResponderEliminar