miércoles, 13 de enero de 2016

Perritos de trapo

Si recordáis en otra entrada anterior os mostré un simpática tortuga de trapo, perfecta para decorar la habitación de cualquier niño. Hoy, os traigo otra propuesta similar, pero en esta ocasión se trata de unos perritos.



Para hacerlos he reutilizado la tela de unas viejas camisas de algodón de hombre, ya sabéis como me gusta reciclar y darle una segunda oportunidad a las cosas. Los tonos azules de las telas combinan perfectamente con la decoración del cuarto de mi hijo y han quedado perfectos sobre su cama.


La idea de hacer estos perritos la encontré en un blog que suelo visitar con frecuencia, su nombre "Coser fácil y más by vaya numerito". En dicho blog podéis encontrar tanto el patrón como las instrucciones para hacer estos graciosos perros, que son sencillísimos.





Modificando las dimensiones del patrón se pueden obtener distintos tamaños. Esta idea es perfecta para decorar habitaciones infantiles. Se pueden hacer tres perritos, uno de tamaño grande, otro mediano y otro pequeño; y colocarlos sobre una estantería infantil coordinando las telas de los muñecos con los tonos de la decoración. Esta opción resulta ideal por ejemplo, para las habitaciones de los bebés, y nos vale tanto para niño como para niña.






Para darle un toque de color a los perritos les coloqué unos vistosos lazos de color rojo decorados con unos bonitos botones. Todos los materiales que he empleado a excepción de los lazos de los perritos y los botones que los adornan son reciclados. La tela como ya os he dicho antes procede de viejas camisas de hombre, el relleno de viejos cojines ya desechados y los botones negros que hacen las veces de ojos, proceden de viejas prendas de vestir sin uso. Como veis todo puede tener una segunda oportunidad.



No me extiendo más. Espero que la idea os haya gustado y que la pongáis en práctica. No dudéis en comentar y gracias por vuestras visitas. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.





                                        
                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario