miércoles, 6 de enero de 2016

Decora con triángulos

En esta nueva entrada os muestro uno de mis últimos trabajos, se trata de un cojín con el que decorar una silla para la cocina, y darle un aspecto renovado y nuevo.


Me apetecía hacer algo que llevara como elemento decorativo único, los triángulos; así que tuve la idea de formar el top de cojín uniendo de forma aleatoria triángulos equiláteros con diversos tonos.


Para cortar todos estos triángulos de modo rápido y sencillo, me fue muy útil la regla de patchwork que os muestro a continuación. Gracias a ella el trabajo fue mucho más fácil y divertido.




La elección de telas fue un tanto arriesgada puesto que partí de una tela estampada con flores, de un tamaño bastante grande; que en principio, puede parecer difícil de combinar.



Para rebajar la intensidad del estampado lo combiné con telas en tonos coordinados pero preferentemente lisas. Creo que el resultado final es muy bonito y que responde bastante bien a mi idea inicial.


Como medio de sujeción del cojín a la silla, me decanté por unos sencillos lazos, que además de ser útiles le dan un toque un tanto campestre al conjunto. 


Deseo que este trabajo os haya gustado y que saquéis de él, ideas para vuestro propios proyectos. Una vez más, gracias por vuestras visitas y no dudéis en consultar y comentar. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario