martes, 30 de junio de 2020

Truco de costura: prensatelas de pañuelo

¡Hola a todos! Este último martes del mes he querido dedicarlo a comentaros un pequeño truco de costura, que os hará la vida más sencilla. A mí desde luego que me ha dado muy buenos resultados. Os hablo en concreto del prensatelas conocido como "de pañuelo". Estos prensatelas tienen un canal por el que la tela se va introduciendo enrollada formando un pequeño dobladillo, que es imposible de hacer con un prensatelas normal.


El mío lo conseguí en la misma tienda donde compré mi máquina y resulta muy sencillo de poner y quitar, ya que no hay que apretar tuercas ni nada parecido, se introduce con el mismo sistema que el resto de los prensatelas de mi máquina.


Lo utilice para transformar una vieja falta maxi en un vestido de verano, que ya os mostré en una entrada anterior. Este prensatelas resultó fundamental para poder coser los dobladillos del forro. Como disponía de muy poca tela no podía hacer un dobladillo normal, porque el vestido hubiera quedado demasiado corto, por eso me animé a comprarlo, ya que con él se pueden conseguir dobladillos muy estrechos, como los que llevan los pañuelos de seda, de ahí su nombre.


La verdad es que no las tenía todas conmigo, porque a veces compras algo con muchas esperazas y luego los resultados no responden a nuestras expectativas. ¿No os ha pasado a vosotras? Sin embargo, en este caso el resultado fue mucho mejor de lo que yo misma me esperaba.


Y con esto llegamos al final de este post. Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. No faltéis a nuestra cita. 

2 comentarios:

  1. Que fantastico!! te ha quedado un dobladillo perfecto.
    Tengo que intentar sacar mas partido a mi maquina.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado!!
    miraré para conseguir ese prensa telas, gracias por mostrarlo
    Feliz verano

    ResponderEliminar