Gracias a vuestros trabajos he descubierto que puedo aunar un antiguo amor como es el punto de cruz con mi pasión actual, el patchwork, tanto Mª José de Madejas de colores como Cristina de Puntadas y apuntes, me han animado a retomar mi antiguo amor el punto de cruz, que no está reñido con el patchwork y que mejor prueba que sus preciosos trabajos.
Así que he comenzado con un proyecto sencillo, un alfiletero, ya que de momento y hasta que no termine con mis "proyectos de larga duración" no quiero embarcarme en trabajos de mayor envergadura. Aunque son tantas las tentaciones "costuriles" que es difícil resistirse.
Así que he comenzado con un proyecto sencillo, un alfiletero, ya que de momento y hasta que no termine con mis "proyectos de larga duración" no quiero embarcarme en trabajos de mayor envergadura. Aunque son tantas las tentaciones "costuriles" que es difícil resistirse.
Pese a ser mi primer proyecto "mix" estoy muy contenta con el resultado. Los colores del bordado tienen ese toque romántico y anticuado que tanto me gusta, además de coordinar muy bien con la tela estampada.
Para darle un toque extra de sabor romántico le he puesto dos botones de nácar auténtico como los que usaban nuestras abuelas en la ropa. También le he puesto un trocito de encaje de bolillo blanco rematado por una puntilla con florecitas.
Como colgador he usado un trocito sobrante de piconela color rosa que coordina muy bien con la tela estampada y que tanto suelo utilizar en mis proyectos. Otro día os contaré el motivo.
También me gusta mucho el detalle de los botones laterales y que responden a un error por mi parte. Olvidé bordar la cuerda que sostiene la percha y me di cuenta demasiado tarde, cuando ya tenía completamente acabado el alfiletero; así que para esconder las puntadas de remate coloqué sobre ellas los botones. Lo cierto es que este error se ha terminado por convertir en un verdadero acierto.
Lo único que no me termina de convercer del todo es su tamaño, quizás sea más grande de lo esperado pero ya tengo pensada la solución; convertir este alfiletero en un expositor para broches como ya hice con otro alfiletero que hice este verano. Os dejo el enlace más abajo por si queréis echar un ojo.
Por último me hacía mucha ilusión mostraros la bicicleta que me han regalado y que me ha venido como anillo al dedo para mostraros el alfiletero. Es de alambre y según me han dicho está hecha de una sola pieza. Los pedales se mueven como los de una bici de verdad y hasta tiene un candado de seguridad con su correspondiente llave. Como veis no le falta detalle.
Espero que el alfiletero-expositor de broches os haya gustado. Hasta pronto y como siempre os digo nos vemos en el próximo post. Gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas ya que hacen crecer este blog.
TAMBIÉN TE INTERESE VER ...
Muy bonito, me encanta ese diseño.Bss
ResponderEliminar¡Te quedó un alfiletero precioso! Me encanta ese aire vintage delicado que tiene. Y esa bici es total.
ResponderEliminarUn besito
¡Te quedó un alfiletero precioso! Me encanta ese aire vintage delicado que tiene. Y esa bici es total.
ResponderEliminarUn besito
Hola amiga!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Te ha quedado muy cuco, con un estilo vintage y romántico a la vez. Nunca hubiera imaginado, darle como función para poner broches, es original. Anímate a hacer ahora un buscatijeras o fob.
ResponderEliminarLa bicicleta es una monada, es perfecta y si como dices de una sola pieza, es una obra de arte. Besitos canarios.
Es una preciosidad y la idea de hacerlo un guarda broches me parece genial. Besicos.
ResponderEliminarQue monada la percha y me alegro un montón que hayas retomado el punto de cruz :D :D :D
ResponderEliminarLa bici me encanta jejeje
Muxus
Es un amor, con tantos detalles y tan cuidados, todo hecho y combinado con acierto. A mi también me gusta más así el detalle de la cuerda de la percha.
ResponderEliminarBesos
Que monada!! Me encanta, el detalle de la cuerda con los botones queda muy original. Besitos
ResponderEliminarQue alfiletero tan bonito te ha quedado, me encantan los tonos que has usado dándole ese toque como tu bien dices romántico y dulce al mismos tiempo. Haces cosas muy chulas , me han gustado mucho por lo que sin pensarlo más me quedo por aquí siguiéndote. Bikos
ResponderEliminar¡Qué monada de alfiletero! Me gusta un montón el diseño romántico y cómo lo has combinado con esa preciosa tela del mismo estilo. Como tantas otras veces, de nuestros errores nacen los detalles más originales y creativos, los botones fueron un acierto total. Me alegro un montón que en parte "por mi culpa" hayas retomado de nuevo el px ¡no puedo esperar a los maravillosos trabajos que nos enseñarás"
ResponderEliminarBesotes!
Muy bonito y los botones te han quedado chulísimos, no hay mal que por bien no venga...
ResponderEliminarA mi me ha pasado igual que a ti con el punto de cruz, he hecho muchísimo, luego lo dejé aparcado por cosas de la vida... pero me sigue encantando.
Besos!!
Un alfiletero fino y elegante!!! Me encanta el bordado
ResponderEliminarte quedó perfecto. Los botones quedan super original.
Y la bicicleta una pasada
Muchos besos
El diseño del bordado es precioso y porque dices que lo de los dos botones fue para corregir un error..porque nadie se daría cuenta...de echo a mi fue uno de los detalles que mas me gusto...jeje.. bueno y la bici es ideal...no sirve para salir a pasear pero como atrezzo no puede ser más original...
ResponderEliminarBiKos
Te ha quedado precioso¡¡¡¡¡¡¡, tan bonito el bordado, la tela, los detalles....es estupendo.
ResponderEliminarLa bici es una monada y también llena de detalles.
Me encanta todo lo que haces.
Un beso
Precioso trabajo. Tu también tienes un blog muy bonito.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y tu visita, ven siempre que quieras. Besos!!!
Precioso trabajo. Tu también tienes un blog muy bonito.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y tu visita, ven siempre que quieras. Besos!!!
Está precioso y muy vintage.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Ángela
Muy bonito, y como bien dices con un aire retro que lo hace aún más encantador. Y de errores...yo no veo ninguno. Un beso.
ResponderEliminarPrecioso!! Vaya pieza más delicada.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonito te ha quedado este alfiletero. Cuand lo he visto me re recordado del trabajo que hice en el amigo invisible que hacemos las chicas en las kdds. la percha era casi igual, aunque yo la bordé. Un beso
ResponderEliminar