miércoles, 15 de junio de 2016

Pequeño monedero con boquilla

Continuando con el tema de las boquillas, os quiero mostrar un pequeño monedero que he realizado siguiendo un tutorial, que también me recomendó Mª José de Madejas de colores; el tutorial en cuestión es de Rocío del blog Unas gotas de Rocío  y explica maravillosamente cómo hacer un pequeño monedero con boquilla, con más capacidad que el que os mostré la semana pasada.


En este caso la boquilla es cuadrada en vez de redonda, pero por lo que he podido experimentar hasta la fecha no hay diferencia entre un tipo de boquilla u otro a la hora de colocarlas.

Detalle de la delantera del monedero

Para el exterior he utilizado un trocito de tela muy bonito que simula falsos hexágonos. La tela en cuestión la compré para la charm quilt y me vino muy bien porque pude hacer un montón de piezas distintas.

Detalle trasera del monedero

Para el interior usé una tela con topos en un azul empolvado que me encanta y que he usado en un montón de proyectos.



De nuevo tuve que pegar la piconela con pegamento textil para ocultar las puntadas de la boquilla y de nuevo terminé totalmente pringada.


En cuanto a la decoración del monedero es muy sencilla, apenas un trocito de puntilla en color verde claramente inspirado en el monedero de Rocío, y un pequeño mini yo-yo con un botón en color verde.



Como la tela es muy vistosa pensé que lo mejor era no recargar demasiado la decoración y aplicar la máxima de "menos es más".


Espero que este pequeño monedero os haya gustado. Yo por mi parte estoy bastante satisfecha con el resultado. Ahora el siguiente paso será hacer otro monedero usando esta vez un patrón, ya os iré contando como queda la cosa.


Me despido ya de vosotros hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz fin de semana.














17 comentarios:

  1. pobre, que pelea te traes con la piconela jejejeje
    ha quedado muy fino niña :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión. Te ha quedado monisimo !!!! Jajaja, acabaste con los dedos pegados? Ayudate de un palito y pon el tapón cada vez que no lo uses, aunque sea continuamente. Es un rollo pero efectivo. Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bonito. Yo también seguí el tutorial de Rocío y la verdad es que quedan los monederos estupendamente. De todas formas, es cuestión de práctica porque las boquillas no son fáciles de coser para mí, al menos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso!! y es que la tela ya es maravillosa y poco adorno necesita..te quedó ideal!!
    BiKos

    ResponderEliminar
  5. Ya no tienes ningún enigma en cuanto a hacer monederos con boquilla, te salen geniales. Las telas que has usado son preciosas, me encantan!!!!!!!!!! Esas florecillas, los tonos azules y el diseño con hexágonos, son una cucada. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este monedero, sobretodo el detalle de la puntilla!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso! Me encantan las telas de florecitas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso...esa tela de falsos hexágonos es realmente preciosa. Estoy contigo en que no necesitas más decoración que lo que has puesto. Me encantan tus trabajos, son finos y elegantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te quedó muy bien, y la tela me gusta mucho,las boquillas son un poco rollo de coser pero luego quedan tan bonitas!!!!
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado super bonito. Con esa tela de flores tan preciosa tienes razón con lo de menos es más, y con ese tamaño tan pequeño con la puntilla y el mini yoyo queda perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho cómo ha quedado. La tela que imita hexágonos es muy bonita!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial y la puntilla le da un toque especial... Muy bonito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Un tutorial excelente el de Rocío! Y tu bolsito te quedó precioso, una monería!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Rocio que precioso el monedero!!! Las telas que elegistes
    son divinas y veraniegas. Yo no consigo poner la boquilla
    en su sitio nunca, y mira que lo he intentado, a ver si
    con el tutorial que nos muestras puedo llegar hacerlo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Te quedó hermoso!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitoooo! También tengo una boquilla cuadrada, así que me veo repitiendo todos tus trabajos "boquilleros" xD La telas telas son una monada, tanto la exterior con falsos hexágonos como la de topitos, le dan un aire muy romántico con la puntilla y el yo-yo, y creo que has acertado completamente al no añadir muchas cosas o de colores dispares, así queda muy elegante.
    Lo que tenemos que mejorar es lo del pegamento, eh? No sea que se te quede pegado un monedero a la mano ya para siempre xD
    Besotes!

    ResponderEliminar