martes, 12 de junio de 2018

Faro junto al mar

Hacía ya mucho tiempo que no os mostraba un trabajo de punto de cruz y para matar ese gusanillo os traigo hoy un cuadro con un motivo muy veraniego ya que se trata de un precioso faro junto al mar.

Este cuadro en cuestión se encuentra entre mis favoritos, ya que he de confesaros que siento una atracción irresistible por los faros, así que cuando vi el esquema de esta labor no pude resistir.


En cuanto al colorido también se encuentra entre mis preferidos, los tonos son suaves pero al mismo tiempo muy alegres. Técnicamente  me resultó un tanto complicado hacer este cuadro porque combina el punto de cruz con otro, del que desconozco el nombre, pero se trata de un medio punto muy similar al petit pua. 


Como era la primera vez que bordaba usando este medio punto tuve que experimentar hasta lograr el grosor adecuado en la puntada. No recuerdo ya bien porque hace tiempo que terminé esta labor, pero si la memoria no me falla tuve que poner hasta cuatro hebras de hilo para hacer el medio punto. No sé si podréis apreciarlo bien en las fotos.


Ruego también que disculpéis la calidad de las fotos, las he hecho lo mejor posible pero me ha resultado muy complicado debido al cristal de la enmarcación  que refleja de modo inmisericorde la luz del flash. Y con esto voy finalizando el post, que no quiero alargarme en exceso. Espero que os haya gustado, gracias una vez más por vuestros comentarios y por vuestras visitas. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana.

8 comentarios:

  1. Que monada de cuadro Maria Jesús!!! Es precioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito. Tiene unos colores muy alegres. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo coser todo el dibujo. Al final, cuando se ve el resultado es una gran satisfacción. Dos pasiones, punto de cruz y faros!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. Ufssss!!! Cuantas puntadas!!! No me extraña que te costara trabajo...
    Me gustan estos motivos marineros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Está precioso y muy bien logrado el efecto de volumen y las nubes. Ya yo he terminado mi "obra de arte" en punto de cruz, pero todavía no se lo he regalado a mi hijo, así que será lo próximo que publique (no me lo creo...) Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Es preciooooooso Maria Jesus! bonito,bonito! y que propio para estas fechas
    Es un trabajazo,me ha encantado
    Muchos besos,artista! :)

    ResponderEliminar
  7. Adoro el punto de cruz y valoro el esfuerzo y la constancia que se requiere para realizar una labor así de bonita.
    Las vallas me encantan,el efecto que tienen es espectacular, muy real.
    Feliz semana, besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el punto de cruz y este cuadro es una preciosidad, me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar