Hacía ya mucho tiempo que no os mostraba un trabajo de punto de cruz y para matar ese gusanillo os traigo hoy un cuadro con un motivo muy veraniego ya que se trata de un precioso faro junto al mar.
Este cuadro en cuestión se encuentra entre mis favoritos, ya que he de confesaros que siento una atracción irresistible por los faros, así que cuando vi el esquema de esta labor no pude resistir.
En cuanto al colorido también se encuentra entre mis preferidos, los tonos son suaves pero al mismo tiempo muy alegres. Técnicamente me resultó un tanto complicado hacer este cuadro porque combina el punto de cruz con otro, del que desconozco el nombre, pero se trata de un medio punto muy similar al petit pua.
Como era la primera vez que bordaba usando este medio punto tuve que experimentar hasta lograr el grosor adecuado en la puntada. No recuerdo ya bien porque hace tiempo que terminé esta labor, pero si la memoria no me falla tuve que poner hasta cuatro hebras de hilo para hacer el medio punto. No sé si podréis apreciarlo bien en las fotos.
Ruego también que disculpéis la calidad de las fotos, las he hecho lo mejor posible pero me ha resultado muy complicado debido al cristal de la enmarcación que refleja de modo inmisericorde la luz del flash. Y con esto voy finalizando el post, que no quiero alargarme en exceso. Espero que os haya gustado, gracias una vez más por vuestros comentarios y por vuestras visitas. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana.
Que monada de cuadro Maria Jesús!!! Es precioso. Besicos.
ResponderEliminarEs muy bonito. Tiene unos colores muy alegres. Un beso
ResponderEliminarMenudo trabajo coser todo el dibujo. Al final, cuando se ve el resultado es una gran satisfacción. Dos pasiones, punto de cruz y faros!!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Ufssss!!! Cuantas puntadas!!! No me extraña que te costara trabajo...
ResponderEliminarMe gustan estos motivos marineros.
Besos
Está precioso y muy bien logrado el efecto de volumen y las nubes. Ya yo he terminado mi "obra de arte" en punto de cruz, pero todavía no se lo he regalado a mi hijo, así que será lo próximo que publique (no me lo creo...) Abrazos
ResponderEliminarEs preciooooooso Maria Jesus! bonito,bonito! y que propio para estas fechas
ResponderEliminarEs un trabajazo,me ha encantado
Muchos besos,artista! :)
Adoro el punto de cruz y valoro el esfuerzo y la constancia que se requiere para realizar una labor así de bonita.
ResponderEliminarLas vallas me encantan,el efecto que tienen es espectacular, muy real.
Feliz semana, besitos
Me encanta el punto de cruz y este cuadro es una preciosidad, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)