martes, 5 de junio de 2018

Canastilla para bebé: bandanas


El post de esta semana está dedicado de nuevo a la canastilla que hice algún tiempo para Pedrito, mi sobrino, y que os he ido mostrando poco a poco a lo largo de una serie de entradas, aunque mucho me temo que estos posts comienzan a convertirse en algo así como una serie de televisión, de ésas que tienen un millón de episodios, aunque os prometo que éste va a ser el último, porque con él, ya he terminado de mostraros la canastilla al completo.


De todos los elementos que componen la canastilla, creo que las bandanas fueron el elemento más divertido de hacer y el que más me apetecía coser. Siempre me había gustado verlas porque me parecen muy bonitas y me daba mucha "envidia" cuando las veía en otros blogs. Pero sin un bebé a la vista me parecía ridículo comenzar a coser una, no tenía mucho sentido.


Lo cierto es que las bandanas son muy sencillas de coser y no tuve ningún problema en encontrar patrones y videos explicativos. 


El único punto en el cual estuve dudando fue en el sistema de cierre. En la mayoría de los blogs que consulté las bandanas se cerraban mediante un broche o un snap pero la solución no terminaba de gustarme porque haciendo memoria recordé lo complicado que era sujetar los baberos de mis hijos cuando se cerraban mediante broches, ya que no paraban un rato quietos.


Por eso al final opté por colocar un trocito  de velcro que fijé a la tela con la ayuda de la máquina de coser. Este sistema desde mi punto de vista tiene dos ventajas fundamentales; la primera se abrocha y desabrocha con suma facilidad, y en segundo lugar, es más sencillo de ajustar al cuello del bebé.


Por último deciros que Pedro está guapísimo con sus bandanas y  las está disfrutando mucho y no me alargo más. Espero que el post os haya gustado. Gracias por vuestras visitas y comentarios, sin ellos este blog no sería posible. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana a todos, disfrutadla al máximo.

4 comentarios:

  1. Te han quedado monisimas, y a mi también me gustan mucho pero de momento Ena la familia no hay ningún bebé a la vista, y me gusta mucho el cierre con velcro.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Son una monada las bandanas y el cierre con velcro me parece un acierto. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas, las telas son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un regalo perfecto,están muy bonitas.
    Buen finde,besos

    ResponderEliminar