domingo, 27 de septiembre de 2015

Alfiletero ventanas de catedral

El trabajo que os presento en este post es un alfiletero que he realizado utilizando una técnica que siempre me había llamado mucho la atención. Tenía muchas ganas de hacer algún proyecto empleándola. Me  estoy refiriendo a la técnica conocida en patchwork como "ventanas de catedral"




Aparentemente podría parecer una técnica muy compleja pero resulta mucho más fácil de lo que podría parecer a simple vista. 

Para hacer el alfiletero he utilizado tres telas distintas y coordinadas entre sí. Escoger las telas en este caso es fundamental. Os recomiendo que busquéis una tela estampada para la parte exterior y en función de ellas escoger las telas interiores. Queda muy bien coordinar una tela lisa con otro con algún cuadradito o raya a juego. Esta combinación resulta acierto seguro.


En cuanto a los marcos o bordes que forman "las ventanas" se pueden coser con puntada escondida como en mi caso, pero también se puede hacer un pespunte decorativo en un hilo contratado con el color de la tela. Queda muy bien y le da "más nivel" al resultado final. En este trabajo en concreto  no lo  hice debido  al estampado geométrico de la tela rosa pálido. Hubiera resultado excesivo.



Para el centro un simple "botoncillo reciclado" como casi siempre. Es un detalle sencillo pero le da un toque especial. Es la guinda de este pequeño pastel.


De nuevo espero que la entrada os haya gustado. Os animo a que os hagáis vuestro propio alfiletero. Es un proyecto perfecto para empezar y acabar en una tranquila tarde de invierno. Os agradezco vuestra visitas y nos vemos en el próximo post. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario