miércoles, 10 de junio de 2015

Bolso hippie chic

El trabajo de esta semana es fruto de una idea que llevaba tiempo rondándome por la cabeza. Una idea almacenada en mi cabeza como otras muchas que por falta de tiempo no he podido plasmar. Algunas veces esas ideas o proyectos logro realizarlos según mis deseos. Otras veces la cosa no sale también, en cualquier caso siempre aprendo algo porque de los errores también se aprende.



Quería hacerme un bolso con un estilo un tanto hippie con mucho colorido y un toque de originalidad, para poder llevarlo con los vaqueros en esos días donde apetece ir vestida de modo algo más informal.





Para confeccionar el bolso utilicé un muestrario de telas de tapicería con un montón de tonos distintos. En otra entrada anterior titulada "El bolso de los recuerdos" ya os hablé de estos muestrarios, de cómo mi padre los rescató para mí y me los regaló. De nuevo podéis ver que el reciclaje de telas es una constante en mis trabajos.

Al montar la parte delantera del bolso me he dejé llevar por la secuencia de colores del muestrario. Me parecía muy bonita y no quería alterarla, sólo he modificado la posición de la gama de los rojos haciendo que ocuparan el centro del bolso. Probé con distintas disposiciones y ésta fue la que me pareció que funcionaba mejor.



Para confeccionar las asas y la parte trasera del bolso utilicé una tela lisa en un color beis muy clarito, que le aporta la sencillez necesaria para que el bolso no resulte excesivamente barroco.



Tanto las asas como el interior del bolso están forradas con una tela de algodón en color caldera, que casa muy bien con los tonos de las telas exteriores. También lo he reforzado con guata fina de algodón para darle más cuerpo.




Para hacer el bolso más práctico le puse en el interior un gran bolsillo que viene muy bien para guardar y tener a manos las llaves o la cartera.



Para decorarlo empleé unos botones forrados, con tela de franela, que me regaló hace algún tiempo una compañera de trabajo. Llevo guardando estos botones desde hace varios años y me han venido como anillo al dedo en este proyecto. Le conceden al bolso el toque de originalidad que iba buscando.

A esta compañera debo agradecerle no sólo este regalo, si no otro más importante. Su tiempo y su paciencia a la hora de explicarme y transmitirme su saber y su experiencia, acumulados a lo largo del tiempo y de los años trabajados en un taller de costura. 

Todavía recuerdo como me aconsejó y orientó la primera vez que monté  un "Sendero del borracho", ¡qué trabajo me costó! Estuve a punto de abandonar el patchwork para siempre. Desde aquella primera vez y durante el tiempo que estuvimos trabajando juntas siempre que necesité un consejo o una orientación en mis trabajos, conté con su ayuda y con su aliento, por lo que siempre le estaré agradecida.

Gracias Carmina.

QUIZAS TAMBIÉN TE INTERESE VER:


Bolso de los Recuerdos

2 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!!
    Yo también tengo muestrarios de tapicería y me has dado una buena idea.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y dale rienda suelta a tu imaginación con los muestrarios. Besistos.

    ResponderEliminar