lunes, 1 de junio de 2015

Delantal romántico con cuadros de vichy

El trabajo que os traigo hoy es un precioso delantal de cocina con un toque muy romántico. Para confeccionar el cuerpo de este delantal he utilizado tela de vichy en un tono rosa apagado, muy bonito. Para el gran bolsillo delantero he usado, como se puede ver en las fotos, una preciosa tela de rayas, también de algodón, que coordina perfectamente con el vichy rosa. He de decir que siento debilidad tanto por el vichy como por las rayas.




Para decorarlo y darle un toque más romántico y femenino me he valido de distintas cintas en tonos coordinados. El bolsillo delantero está decorado con una pequeña cinta de cuadros en tonos rosas y grises, como podéis ver en la primera foto que sigue. Para el volante que remata el delantal utilicé otra distinta en tono cinta gris plata con topos blancos, como podéis ver en la segunda imagen. Me parecen unas cintas muy bonitas que le dan un toque como de otra época.



Una mención aparte merece la tela del volante, se trata de una tela Tilda, un pequeño resto que conservaba de otros trabajos y que coordina perfectamente con el vichy y la tela de cuadros. Me parece muy románticas esas pequeñitas rosas.

En cuanto a los laterales del delantal están rematados usando cinta al bies en tono gris , que compré en la mercería. En la foto que sigue podéis ver el detalle del remate con el bies, de este modo no hay que hacer dobladillos laterales y el resultado es más limpio y profesional.




La parte superior del delantal está adornada con una pequeña aplicación con forma de taza de desayuno. La aplicación está realizada con entretela de doble capa y está rematada por unas puntadas de festón hechas a mano. Este detalle le confiere al delantal un toque muy romántico y delicado. Como se puede ver en la foto que sigue, he adornado la aplicación con un pequeño resto de encaje blanco y un trocito de piconela en color rosa palo. Este detalle del encaje le da  de nuevo un aspecto muy romántico al trabajo.





Espero que os haya gustado este precioso delantal y que os animéis a dejar vuestros comentarios. No dudéis en preguntar si algo no ha quedado claro del todo. Nos vemos en la próxima entrada. Hasta pronto. 

2 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y muy, muy romántico.
    Me encanta la combinación de telas que has hecho.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado la combinación de colores y de haber conseguido el efecto romántico que buscaba. Gracias por tus palabras, me animan a seguir compartiendo y consiendo. Besitos.

    ResponderEliminar