lunes, 22 de junio de 2015

Camino de mesa con telas de Ikea

Una vez más os traigo un nuevo ejemplo de cómo podemos reutilizar y aprovechar las telas, dándoles una nueva oportunidad. El camino de mesa que os muestro a continuación lo confeccioné aprovechando unos restos de loneta que había comprado en Ikea.



Cuando me mudé a mi casa, mis hijos eran muy pequeños y los cojines del salón pasaban más tiempo en el suelo que puestos en su lugar. Por ese motivo, compré dos telas de loneta en el Ikea, coordinadas entre sí, para confeccionar con ellas dos juegos idénticos de cojines; de ese modo, si los niños manchaban alguno siempre podía reponer la funda rápidamente.



De aquellos cojines con los que aprendí a poner cremalleras, con mucho esfuerzo,  me sobraron algunos trozos que guardé. Más tarde tuve la idea de hacer un camino de mesa para la mesa de mi comedor. Se trata de una mesa redonda, que puede hacerse extensible, por lo que en el centro tiene una junta o ranura, no demasiado estética y que no sabía muy bien como tapar. Se me ocurrió la idea de hacer un camino de mesa para ocultarla. Saqué entonces del baúl de los recuerdos mis lonetas y con imaginación e ingenio hice el camino de mesa, que ahora os muestro.


He de decir que como la tela era un resto y no tenía demasiada, las dos caras del camino son diferentes. Es por tanto un camino de mesa con cara A y cara B, lo cual tiene su ventajas. Si te cansas de un lado siempre le puedes dar la vuelta y ver el otro.

Lo cierto es estoy muy contenta con el resultado, así como con el hecho de haber podido aprovechar estos restos de tela sobrantes. Espero que el camino de mesa os haya gustado y que la idea os sirva para aprovechar algún resto de tejido que tengáis aparcado. No dudéis en comentar y gracias por vuestras visitas. Nos vemos en el siguiente post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario