martes, 19 de mayo de 2015

Mi regalo del día de la madre

Este año me han hecho un regalo precioso para el día de la madre. Me ha hecho mucha ilusión y por esos quería compartirlo con vosotras.

Se trata de un libro de la autora Akemi Shibata, una quilter japonesa. El libro en cuestión se titula "Accesorios, quilts y bolsos de Patchwork" de la editorial Drac y trae treinta proyectos en total. 



En el libro podéis encontrar distintos accesorios como llaveros, neceser, pequeños bolsitos con cremalleras, cojines etc. También hay quilts y cuadros hechos con apliqué, pero lo que más destacan son los bolsos. Hay un montón de modelos distintos, todos muy bonitos, lo cual hace muy difícil elegir uno en concreto.


El regalo me ha entusiasmado porque llevaba tiempo con el "gusanillo" de hacerme un bolso empleando telas japonesas.



Ese es otro punto que quería comentaros: las telas. Me gustan mucho los tejidos utilizados en los distintos proyectos del libro, me parecen preciosos, tanto las texturas como el colorido. Predominan sobre todo los tonos suaves tirando a pastel con unas tonalidades muy delicadas que a mí  me atraen particularmente.

En cuanto a los esquemas por lo he he podido hojear son muy buenos y parecen muy completos. También trae muchas fotos explicativas pero hasta que no me ponga hacer un proyecto en concreto no puedo juzgar. Sólo deciros que estoy impaciente por tener un poco de tiempo libre para comenzar hacerme un bolso con telas japonesas. Hasta pronto y espero que os haya gustado este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario