martes, 26 de mayo de 2015

Bolsa de pan: Sue

Como otra semana más os traigo un nuevo trabajo. Esta vez se trata de una bolsa para guardar el pan y evitar así que se ponga duro. Esta original bolsa está decorada con una preciosa muñeca "Sue", con su típico gorro de tela, su vestido y su delantal a juego. 



La muñeca está confeccionada empleando la técnica de la aplicación y los bordes se han rematado con una pequeñísima puntadas de festón. En cuanto a las telas empleadas, he usado tela de algodón para el vestido y el gorro, dispuesta al biés. Para la cara, el delantal y los zapatos he usado fieltro de lana.


Los detalles de las manos, del bolsillo, del brazo, de los zapatos y por supuesto la cara los he bordado utilizando cordoncillo.  




Me encanta la expresión dulce y tranquila del rostro de esta muñeca.  Fijaros en el detalle de como sujeté con un punto el volante de la manga para conseguir que la mano de la muñeca no quedase escondida bajo la puntilla.




Para darle mayor realismo y cierto relieve, el pelo de la muñeca lo hice con lana de color azul marino, para que combinase con el azul de la tela de cuadros rosa. También aproveché pequeños restos de tiras bordadas para hacer el volante de la falda, el remate de las mangas y  del gorro.





Fijaros en el detalle de como se trasparentan las piernas de la muñeca detrás de la tira bordada que hace las veces de volante. Este detalle le confiere tridimensional a la muñeca y cierto realismo. 




Espero que os haya gustado este nuevo trabajo y que dejéis vuestros comentarios. Si queréis saber algo más sobre el proceso de costura, no dudéis en preguntar. Nos vemos en la próxima entrada. Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Preciosa!!!
    Me encantan los detalles!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado la muñeca. Muchas gracias por tu comentarios una vez más. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es una monada toda ella con sus detalles.
    Besicos.

    ResponderEliminar