domingo, 26 de abril de 2015

Librito porta-agujas

El proyecto que os  traigo esta semana es un bonito y práctico "librito" para llevar o guardar las agujas. Es un trabajo sencillo y fácil de hacer, perfecto para una tranquila tarde de domingo, de ésas en las que nos gusta alejarnos "del mundanal ruido" para adentrarnos en la tranquilidad y el sosiego que representa el trabajar con nuestras propias manos, para obtener algo único, fruto de nuestra creatividad.




El librito está compuesto por dos tapas, hechas a partir de unos restos de tela y de guata fina. No es mucha la tela que se requiere para poder "fabricaros" vuestro propio librito. Para las hojas vais a necesitar un poco de fieltro, cualquier resto puede valer. En cuanto a canto de libro, cualquier pequeño trocito de bies os puede servir. De hecho en mi caso, aproveché un pequeño resto sobrante del biés que compré para las banderitas decorativas que ya os presenté en otra entrada y del que también os dejé un tutorial.


En cuanto a los bordes de las hojas quería comentaros que podéis cortarlos rectos, pero me pareció que quedarían más bonitos si los cortaba con las tijeras de zig-zag. También me pareció buena idea adornarlas con un punto decorativo en forma de pequeñas flores, a juego con la tela de las cubiertas.


El resultado es este bonito estuche para guardar las agujas, un artículo de costura imprescindible y un buen regalo para las aficionadas a la costura, ya sean novatas o experimentadas. Espero que os haya gustado y que os animéis a dejar vuestros comentarios. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario