lunes, 20 de abril de 2015

Burlete de patchwork

Las corrientes de aire frío pueden resultan desagradables e incómodas. El aire se cuela a través de cualquier rendija y resulta complicado combatirlo. En mi casa los días en que el viento sopla de norte, puedes sentir como se cuela por debajo de la puerta creando una corriente bastante desagradable; aunque subas el termostato de la calefacción sigues siendo la corriente fría en los pies.


Ojeando una revista de patchwork vi un burlete confeccionado con telas de tapicería y lonetas. El colorido de las telas empleadas encajaban muy bien con la decoración de mi salón. Así que me fui animando con la idea de  "fabricarme" uno propio. Me acordé entonces de mis "famosos muestrarios de telas", digo famosos porque ya os he hablado un montón de veces de ellos y de mi pasión por reciclar tejidos.




Tuve mucha suerte porque revisando los muestrarios encontré uno que me encantó. No sólo por su colorido que encajaba perfectamente con los tonos que buscaba sino también por la textura y el brillo de las telas.



El único problema es que no había demasiado tejido y me costó bastante trabajo conseguir "estirarlo" para que el burlete midiera unos 85 cm de largo. De hecho, al final tuve que aprovechar pequeños trocitos de tela sobrantes para poder alcanzar los 10 cm finales. Pero quedó muy bonito y estoy muy satisfecha con el resultado.

Detalle: Los diez centímetros finales.
En cuanto al diseño y a la disposición de los tejidos, os diré que es pura improvisación. Podríamos decir que es un "crazy patchwork". El único criterio que seguí para disponer las telas fue el contraste de colores alternando los tonos oscuros con los claros. Espero que os guste y que os resulte útil esta nueva idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario