viernes, 21 de marzo de 2014

Estuche enrollable para agujas de ganchillo

Este estuche resulta fantástico para mantener tus agujas de ganchillo bien guardadas y en orden, listas para poder utilizarlas. Para cerrarlo basta con enrollarlo sobre sí mismo y atarlo con las cintas que acompaña. Resulta fácil de guardar y de transportar.








Sus dimensiones aproximadas son de 25 cm de ancho x 22 cm de alto. Para confeccionarlo sólo necesitamos telas que combinen bien entre sí, guata, cinta de raso y piconelas de diferente color u otro tipo de encaje o adorno que os guste.


La tapa superior del estuche sirve para evitar que las agujas se caigan al suelo y  también que se despunten. La tapa se puede dejar lisa o adornarla. En mi caso opté por ponerle unos trocitos de piconelas que me habían sobrado de otra labor y también le bordé con la máquina automática un dibujo similar a las "costillitas de ratón".


El estuche permite llevar unas diecisiete agujas de ganchillo. Utilizar una tela de cuadritos resultó una buena idea porque facilita mucho la tarea de coser los distintos compartimentos de las agujas. Nos ahorramos medirlos para que todos sean iguales y además el dibujo nos sirve de guía para que los pespuntes quedan rectos.
Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a haceros un estuche, sobre todo a las amantes del ganchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario