jueves, 13 de marzo de 2014

Tutorial bloque sailboat o velero

Este nuevo bloque se llama sailboat o velero. Es un bloque muy bonito, no geométrico sino pictórico, es decir, su forma representa un objeto real, como un barco en este caso. Este bloque es apto para principiantes y su diseño es muy adecuado para proyectos infantiles.

La técnica es la misma de los bloques anteriores. Calcar el patrón en acetato, dibujar las líneas de costura en la tela y disponer las piezas del bloque antes de comenzar a coser.



Colocamos los alfileres y cosemos con cuidado de que el pespunte no se salga de las líneas de costura trazadas. Nos cortéis con el número de alfileres. 

En este bloque se pueden distinguir claramente dos mitades, las velas y la quilla del barco. Yo monté primero la quilla y luego las velas pero se puede hacer en el orden que se quiera.
Las velas se forman uniendo ocho triángulos iguales, aunque con telas de color diferente. No es difícil pero cuidado de no invertir la dirección de las telas, porque resulta fácil equivocarse y ponerlas mal.


De nuevo cosemos en cadena. Ahorra tiempo y sufrimientos con el descosedor.


Velas acabadas. No hay que olvidar ir planchando las costuras paso a paso. Es un poco latoso pero si queremos un resultado impecable, es fundamental para que todas las esquinas se queden donde deben estar.


Por último unimos las velas a la quilla y barco terminado.  Resulta muy acertado el uso de la tela de vichy en tonos azules para representar el azul del mar, queda muy bonito. Espero que os guste.
 A continuación os muestro las versiones A y B de la colcha que estoy haciendo para mi hija:

Versión Patchwork Fácil



No hay comentarios:

Publicar un comentario