martes, 7 de mayo de 2019

Cojines hexagonales

¡Hola a todos! Si os habéis fijado en el calendario hoy es el primer martes del mes de mayo y he tenido la idea, quizás un tanto descabellada, de convertir a mayo en un mes temático. Supongo que os estaréis preguntando que quiere decir esto, pues ahora mismo os lo explico. 


La idea es sencilla y consiste en que todas las entradas de este mes giren entorno a un tema en concreto, pero no vayáis a pensar que el tema van a ser las flores, que aunque no sea mala idea, no me atrae tanto como los "hexágonos" ¿Qué tendrán los hexágonos? En cuanto los pruebas nunca más consigues escapar al influjo de su hechizo. A mí hace tiempo que me conquistaron y por eso os traigo este nuevo proyecto.


Como podéis ver en las fotos se tratan de dos cojines o almohadones para el dormitorio de mi hija, hechos a base de hexágonos de tamaño "maxi". Los anteriores que eran de tela de vichy estaban muy gastados y pedían a gritos ser renovados. 


La idea la saqué del libro de Creaciones de ensueño, para ti y tu casa" de Chantal Sabatier por si os interesa la idea y queréis llevarla a la práctica. Este libro está lleno de trabajos preciosos y me gusta mucho, ya lo utilicé anteriormente para hacerle un joyero de viaje a mi madre como regalo, os dejo el enlace por si os apetece verlo.


Este proyecto además de divertido me ha permitido aprovechar un montón de retales y forma una especie de "gran collage" de mis telas favoritas  incluso he podido aprovechar el tejido de una vieja camisa de vichy  a la que le tenía mucho cariño, tanto es así que la guardé con la esperanza de poder aprovecharla.



En cuanto a las letras que forman la palabra "Love" están aplicadas con entretela de doble cara y bordadas a mano, lo cual le da un aire un tanto "country" que me gusta mucho. Deciros que mi hija está encantada con el resultado. La verdad es que andaba un poco cansada de los anteriores que consideraba un tanto "infantiles" . En cuanto a mí,  ando más ancha que larga  por haber acertado con sus gustos, y con esto me voy despidiendo.


Espero que este primer post de la serie "Locas por los hexágonos" os haya gustado. Comentármelo si es así y si os parece divertida la idea de los "meses temáticos". Espero conocer vuestra opinión. Hasta pronto y nos vemos en el próximo post.





9 comentarios:

  1. Uos cojines preciosos Mª Jesús, yo ese libro lo tengo desgastadito!!! La idea de los meses temáticos me parece genial, pero debo de ser la única que no se ha enganchado a los hexágonos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!

    Que cojines más bonitos y originales!
    Me encanta como te han quedado, tanto
    las telas elegidas como la tecnica
    Enhorabuena

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron estupendos los cojines, y llenos de color. Buena idea la de los meses temáticos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te han quedado los cojines
    Estupenda idea la de los meses temáticos
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Mª Jesús!
    Comparto tu adicción por los hexágonos y en cualquier labor lucen muchísimo.
    Buena idea!!
    Feliz finde,besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitos, a mi los hexágonos me encantan, los he usado para muchas cosas, ahora ando terminando un trabajo con ellos

    ResponderEliminar
  7. Los hexis dan para tantos proyectos!!!
    Desde los mas diminutos a los super grandes, permiten, como dices, aprovechar esa telas que siempre guardamos..
    Preciosos estos cojines, visten muy bien sobre la cama.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea buenísima la de los meses temáticos. Creo que sí que es verdad lo que dices de los hexágonos una vez que los has probado quedas enganchada para siempre jaja .
    Y por cierto me has dado una idea para hacer unos cojines, me parece un tanto diferentes los que nos enseñas de hexágonos.
    Quedo a la espera de tus bonitas ideas besiños

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan los hexágonos y estos te han quedado preciosos y bien combinados.
    Me encanta el resultado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar