martes, 23 de abril de 2019

En clave de malva: el desenlace

¡Hola a todos! Un nuevo martes, un nuevo post. Por fin llegamos la última entrada de esta trilogía que he venido en llamar "En clave de malva" y os presento la última de las bolsas de compra que he hecho como regalo para amigos y familiares usando telas con esta tonalidad.


Si os fijáis en las fotos y hacéis un poquito de memoria, la bolsa de esta semana es muy parecida a la que os mostré en la primera entrada de esta trilogía, ya que las telas empleadas son las mismas, al igual que la técnica. Sin embargo, y a pesar de todo el resultado es distinto, y eso es lo maravilloso de crazypatch y por lo que me gusta tanto.



Sin embargo, en este caso me apetecía darle un toque distinto y romper con tanto malva, por eso le coloqué unos trocitos de piconela en color verde agua. No me digáis que no quedan bonitos, le dan una nota discordante muy alegre. A mí me encanta.


Y ahora por fin ha llegado el momento que os confiese después de tanto tiempo el motivo por el que mi alias en este blog sea Piconela. La razón es la siguiente, cuando comencé en a tomar clases de patchwork no andaba muy ducha con el uso de la máquina de coser. Entonces descubrí que las "piconelas" eran muy sencillas de coser y sobre todo perfectas para disimular pespuntes torcidos, así que se las ponía a todo. Incluso recuerdo que un día mi profesora me preguntó por qué ponía tantas. Después, cuando comencé con el blog recordando esta anécdota y mi amor a las piconelas decidí que ese sería mi nombre.

Y con esto llegamos al momento de la despedida. Espero que el post os haya gustado y que os sirva de inspiración en vuestros trabajos. Como siempre os digo hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.

7 comentarios:

  1. Hola Amiga!


    Me encanta tu trilogía de bolsos!
    Has elegido unas telas divinas
    y te han quedado preciosas

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Las telas son muy bonitas y la idea de la piconela es estupenda. abrazos

    ResponderEliminar
  3. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pues aquí son buenas hasta las terceras jajaja, besos.

    ResponderEliminar
  4. te han quedado geniales las bolsas, a mi megusta utilizar piconela pero me gusta llamarla "sandunga" que es como la nombrava mi madre hace tiempo estuve recopilando nombres de este tipo de cintas y creo que llegué a diez nombres distintos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita bolsa nos enseñas, las telas son preciosas, y que curioso lo de la "piconela", que aqui en mi pueblo tambien la llamamos asi, aunque he visto que mayormente la llaman piculina, ondulina...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado. Las telas ideales y el detalle de la piculina muy bonito..Besitos

    ResponderEliminar