martes, 12 de marzo de 2019

Cómo hacer una etiqueta con un bies de mercería

¡Hola a todos! De nuevo es martes y aquí estoy dispuesta a continuar con el post de la semana pasada. Si hacéis un poquito de memoria recordareis que os mostré dos preciosas bolsitas que hice para Pedro ,y me quedó pendiente comentaros el detalle de las etiquetas.


Y es que la mami de Pedro me comentó que en la guardería le habían pedido que todas las prendas estuvieran marcadas, lo cual es lógico. La verdad es que el detalle se me había pasado por completo y ya era tarde para incorporar el nombre del niño al diseño. Así que estuve pensando en cómo hacer unas etiquetas bonitas que no desentonaran y esto fue lo que se me ocurrió:


1º Paso

En primer lugar busqué un tipo de letra que me gustara y escribí el nombre de Pedro en distintos tamaños de letra, porque no sabía muy bien cual encajaría con el bies de mercería.



2º Paso


Una vez impreso el diseño ,abrí el bies y lo fui colocando sobre los distintos modelos hasta encontrar el que mejor se adaptaba al ancho del bies,  lo cual fue sencillo porque la tela se transparenta perfectamente, como se ve en las fotos. En mi caso el bies escogido es uno bastante ancho ya que aproveché un resto que tenía de otra labor. Así que ya sabéis no tiréis los restos de bies porque se pueden reciclar para hacer etiquetas como éstas.





3º Paso

Una vez elegido el diseño y con la ayuda de un bolígrafo de esos que se borran con el calor calqué dos veces el nombre de Pedro, dejando espacio suficiente entre los nombres para luego poder doblar la tela.


4º Paso

El siguiente paso consistió en bordar con hilo de cadejo  los nombres con un simple cordondillo. Yo escogí este punto porque es el que mejor me sale, pero podéis usar otro tipo de punto.




5º Paso


Una vez bordados los nombres corté a una distancia equidistante la cinta de bies con unas tijeras.



6º Paso


Con la ayuda de mi mini plancha doblé los bordes de la tela hacia dentro como podéis ver en las fotos.




7º Paso


El siguiente paso fue buscar un sitio visible para colocar la etiqueta y la fijé con unos alfileres para evitar que se moviese mientras la cosía.



8º Paso


El último paso de todos fue fijar las etiquetas a las bolsas con puntada escondida. 




Y con esto termino este mini tutorial que espero os haya gustado y que os pueda salvar de algún que otro apuro en vuestros futuros trabajos. A mí la verdad es que me ha sido muy útil y en el futuro espero repetir. No me extiendo más. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios que tanto me animan.

4 comentarios:

  1. Una idea estupenda!! Gracias por el paso a paso.
    Que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, te quedó muy bien la etiqueta. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el paso a paso...es una buena idea para hacer las etiquetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy buena. Gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar