martes, 5 de marzo de 2019

Vamos a la guardería

¡Hola a todos! Otro martes, otra entrada. Os anticipo que el post de hoy está dedicado a Pedro, mi sobrino. Ya os mostré en anteriores entradas la canastilla que le hice cuando nació, a mí me parece que fue hace nada, pero los niños tienen la virtud o el defecto, según se mire, de hacernos conscientes de lo rápido que pasa el tiempo, porque Pedro ha crecido mucho y ya ha comenzado a ir a la guardería.


Por ese motivo pensé que sería muy buena idea la de hacerle como regalo dos bolsitas para que su mami pudiera guardar en ellas todas esas cosas, que son necesarias para ir  a la guardería.

Si os fijáis en las fotos os daréis cuenta de que he usado básicamente las mismas telas. Las dos están decoradas con aplicaciones bordadas a máquina con puntada de festón. La razón es fácilmente deducible, estas bolsitas van a tener que ser lavadas muy a menudo y la puntada a máquina es más resistente que la hecha a mano. 



Como decoración he escogido dos motivos distintos, por un lado un gran oso que ocupa casi por completo la superficie de la bolsita, como se puede ver en las fotos. Con un motivo tan grande consideré que no debía añadir ningún elemento de decoración más, si no quería que el resultado final fuese demasiado recargado.



Para la otra bolsita sin embargo escogí un motivo más sencillo y sobre todo más pequeño, una estrellita, con lo cual me encontré con el problema contrario, la estrellita quedaba perdida en el estampado del fondo; la solución vino en forma de bolsillo exterior  como podéis ver en las imágenes.



Pienso que este bolsillo exterior además de bonito puede resultar muy práctico, por ejemplo para guardar las notas de la guardería. Recuerdo que cuando mi hija era pequeña en su escuela infantil, me daban a diario una nota con observaciones para que yo supiera cómo había pasado la mañana. Aquella nota acababa siempre perdida  en  el batiburrillo de cosas que se formaba en el interior de su bolsita, y siempre deseé que hubiese tenido algún tipo de compartimento aparte. 



Además este bolsillo me dio la oportunidad, que andaba yo esperando como agua de mayo, para estrenar mi nueva máquina de snaps, con la que estoy encantada y que pienso utilizar en más proyectos porque el resultado final queda muy pulcro y profesional.


Me falta hablaros del detalle de las etiquetas, del que me siento muy orgullosa, pero veo que me he alargado demasiado con el post, así que si no os importa os comento este último detalle en la entrada de la semana que viene, así además me da tiempo a preparar un mini tutorial sobre el tema, que espero que os guste. Y ya termino, porque yo escribo y escribo... No tengo remedio. Lo dicho, hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. Feliz semana a todos.

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho las telas que has elegido te han quedado muy alegres

    ResponderEliminar
  2. Una monada la bolsita y claro que me interesa el tutorial. A mí siempre me encanta aprender de los demás. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado la bolsita de merienda
    para el cole de lo más pequeños.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  4. Son monisimas las dos bolsitas, me encantan las dos. Me quedo esperándote para la próxima semana.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar