martes, 27 de febrero de 2018

Alfiletero mes febrero

El mes de febrero toca a su fin y es que ya sabemos que este mes se acaba enseguida, es lo mejor que tiene, eso y el día de los enamorados. Yo por mi parte he sido una chica muy buena, que hace sus deberes, y por segundo mes consecutivo he conseguido terminar a tiempo el alfiletero mensual. ¡¡¡¡Reto conseguido!!! Lo de las exclamaciones lo pongo para automotivarme, quisiera dejar claro. No por otra razón.


El animal escogido para este mes es la ballena. Llevaba tiempo queriendo hacer una porque me resultan simpáticas y entrañables. Me dan buenas vibraciones, no sé si a vosotros os pasa lo mismo; y aunque es un trabajo que puede resultar aparentemente sencillo me ha costado mucho hacer la cola. De hecho tuve que retocar en dos ocasiones el patrón porque era imposible conseguir la curva adecuada. De todos modos, no ha quedado también como a mí me hubiese gustado, pero de todo se aprende y no hay mejor maestro que el error. 

De lo que sí me siento orgullosa es de las aletas, que están aplicadas con puntada escondida y que me han quedado bien pegaditas y muy pizpiretas.


Para los ojos, como se puede ver en las fotos, escogí dos botones negros de camisa, totalmente reciclados, lo cual fue un auténtico reto porque no había forma de encontrar en la lata de los botones, dos que fuesen iguales; y ya que la cola ha quedado un tanto de aquella manera, pensé que los ojos debían estar a la altura de las circunstancias.


Y con esto llego al momento de la despedida, que de nuevo quiero ser una buena chica y cumplir con mis propósitos de Año Nuevo no extendiéndome demasiado. No os preocupéis que no vuelvo a poner las exclamaciones ni lo del reto. Espero que el post os haya gustado y que hayáis pasado un rato por lo menos divertido. Si lo he conseguido me doy por satisfecha. Hasta pronto y nos vemos en la próxima entrada. 



14 comentarios:

  1. ¡Muy simpática la ballenita! Sirve tanto para decorar , como juguete para un niñ@ ... pero :( yo no le clavaría ni un alfiler...tengo esta manía no me gusta clavar alfileres a nada que tenga forma de animal ni de persona, rara que es una ;)...La ballena me resulta muy bonita y la tela que has elegido es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una monada de ballena!!!
    Y claro que hay que poner admiraciones y todo tipo de sortilegios para motivarnos.
    ¿Quién lo prohibe?
    Muy simpática tu entrada, en tu linea, como todas
    Muchas gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más mona y no seas tan crítica. Hay cosas en patchwork que tienen su dificultad y si son pequeñas mucho más. A ver que animalito nos traes al mes que viene. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una monada tu ballena!! A ver si seguimos cumpliendo retos mes a mes. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que cucada tu ballena!!! Reto conseguido felicidades. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Reto conseguido, es una ballena muy simpática !!Besete

    ResponderEliminar
  7. Muy gracioso tu nuevo acerico, aunque yo pienso como Karmen, no le pincharía alfileres, pero te ha quedado muy cuca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy simpática, me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué chula!!! es una ballenita de lo más simpática!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que graciosa esta ballenita, me encanta!!! besitos...

    ResponderEliminar
  11. Ooohh, es monísima tu ballenita, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita la ballenita. La tela es una monada. Me gusta mucho y creo que las alitas te quedaron muy bien cosidas y pegaditas. La verdad es que es muy graciosa. La verdad es que tienes mucha imaginación y creo que debes de tener ya como medio zoológico con tus alfileteros, no?
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero cómo me gusta esa ballenita! de lo más simpática y útil!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  14. No he visto ballena mas bailarina!!
    Que graciosa!
    Y mira que no me van los muñequitos..
    Besos

    ResponderEliminar