martes, 20 de febrero de 2018

Truco de costura: cómo coser tela encerada

Hace poco que descubrí un truco de costura que me apetecía mucho compartir con todos vosotros. En el mes de enero y aprovechando las rebajas me compré unos pantalones hechos con tela encerada. Este tejido tiene un acabado brillante que imita al cuero. Espero que en la foto que sigue se vea bien y os podáis hacer una idea más clara del tipo de tela al que me refiero.


Hasta aquí todo iba bien, el problema es que yo soy bajita y no hay modo de que los pantalones no me queden largos. Siempre ando arreglando bajos, lo cual me da mucha rabia porque no es un trabajo que me guste demasiado.


El problema es que este tipo de tela es muy bonito pero precisamente el acabado brillante hace que los alfileres dejen marcas. Así que estuve pensado cómo me les iba a ingeniar para coger el bajo sin poder utilizar alfileres. 


Entonces me acordé de que tenía unas pincitas maravillosas que utilizo para los trabajos de patchwork y probé a colocarlas en el bajo. He de deciros que el experimento fue todo un éxito. Las pincitas mantuvieron la tela perfectamente en su sitio y el bajo me quedó impecable.


También me ayudó mucho el usar una aguja especial para vaqueros que me recomendó Santi ,la dueña de la mercería Amorós, donde compro habitualmente. Este tipo de aguja es más grande que una aguja normal y da muy buen resultado a la hora de coser tejidos muy gruesos como puede ser el tejido vaquero. 


Como hilo usé uno de torzal con un acabado muy similar al hilo original con el que venían cosido los pantalones. Antes de comenzar a coser el bajo hice varias pruebas sobre el resto de tela que había cortado previamente, hasta ajustar tanto el largo de la puntada como la tensión del hilo. Cuando el resultado me gustó, cosí los bajos.


Ni que decir tiene, que he quedado entusiasmada con el resultado, tanto que me he animado a escribir este post, que espero os haya gustado. Con esto me despido y como siempre os digo, hasta pronto y nos vemos en el próximo post. Feliz semana.

16 comentarios:

  1. Hola amiga!!!

    Es cierto mi hija se compro uno encerado y se cadaba la marca, ya que tambiencogi el bajo
    Las agujas de vaqueros si la utilizo, pero lo de las pinzas me lo apunto ya que veo ,agiliza
    el trabajo y sin marcas!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Tuviste muy buena idea, gracias por el consejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda lo de las pinzas, y lo de la aguja ni te cuento. Yo no cambio la aguja de la máquina casi nunca y eso es un fallo, porque se notan las costuras como cambian. Gracias por tus trucos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico, todas las ideas que nos demos, nos vienen genial. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Maria Jesus! muchas gracias por compartir estos truquitos.
    A mi también me quedan los pantalones mu largos,jajaja,es un horror!
    me apunto la idea de las pincitas y pedir la aguja,a ver si saco tiempo y le doy una oportunidad a la máquina,que la tengo echándose unas risas,jajaja.
    Un beso grande y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  6. Me uno al club de las bajitas. Hace tiempo que estoy por comprar las pinzas. A ver si las veo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales los pantalones, ahora veo porque te has entusiasmado tanto, muchas gracias por compartirnos este truco. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendos esos bajos! Y precisamente estaba yo pensando en comprar de esas pincitas, pero no se si se venden en mercerías o en librerías... ¿dónde podría conseguirlas? ¿Son específicas para costura?
    Muchas gracias!! besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Todos los dias se aprende algo Mª Jesús, gracias por compartirlo con nosotras. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos consejos!! gracias, Mª Jesús!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre vienen bien los consejos sobre costura, y coser bajos no es algo que me entusiasme a mi tampoco , aunque a veces no hay mas remedio. Gracias por compartir tus inventos, que me parece genial la idea. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron genial!! Yo descubrí hace poco esas pincitas y me las trajeron los Reyes estas navidades, jaja. Si que son útiles para muchas cosas. Y para Helena Martínez, yo las pedí por internet en Amazon, pero supongo que en las mercerías o en las tiendas de patchwork también las venden.
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Esas pinzas son una maravilla. Yo, desde que las descubrí las utilizo muchísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir tu experiencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Unos pantalones muy chulos!! A mi no hay nada que me dé más pereza que subirme al bajo uf!
    Las pinzas van fenomenales,las uso mucho.
    Feliz finde, besos

    ResponderEliminar